El técnico italiano tendrá que responder por su tiempo en Madrid.
La recaudación de impuestos a figuras mediáticas tiene ya siendo una tendencia en España. Varios futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Marcelo ya han tenido sus problemas con Hacienda Pública. Ahora es turno de Carlo Ancelotti, actual técnico del Everton y ex entrenador del Real Madrid. Al italiano la Fiscalía Provincial de Madrid le acusa de no reportar 1,062,079 euros entre los ejercicios de 2014 y 2015.
Hacienda señala que Ancelotti no obtuvo rendimientos por su actividad profesional de entrenador de ningún otro club deportivo y que “su fuente de ingresos principal la constituyó su relación con el Real Madrid”. En ese tiempo Carlo firmó dos contratos, uno por la cesión de sus derechos de imagen y otra por su vinculación profesional al Madrid.
Desde la parte acusatoria mencionan que el italiano, tuvo la intención de eludir su pago de impuestos: “Ancelotti excluyó los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen, así como los derivados de su relación con el club deportivo madrileño o los percibidos como consecuencia de los contratos relacionados con otras marcas”.
En términos prácticos, acusan al ex Bayern Múnich de ceder sus derechos de imagen, sin recibir un pago por ellos, pero que quienes los explotaron también fallaron en declararlos. Ahora todos los involucrados deberán entregar cuentas a la autoridad fiscal. De momento, solo se ha emitido la demanda.