La Liga MX y la SSA trabajan en el Protocolo de Sanidad


0
Foto: Mexico.mx

El AP. 2020 arrancaría en julio.

Ante las distintas opciones de retomar actividades en el futbol mexicano, la Liga MX se reunió con personal de la Secretaría de Salud (SSA), para trabajar en los protocolos que se realizarán una vez que vuelva el balompié, donde aún se desconoce cuando arrancará el torneo Apertura 2020.

En la junta virtual estuvieron presentes los 18 equipos involucrados más el director de promoción de la Salud, Ricardo Cortés, junto con el presidente de la liga, Enrique Bonilla, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los futbolistas.

En la reunión se tomó el tema de las pruebas de COVID-19 que le practicarán a los atletas en los entrenamientos y previo a los encuentros, aplicando medidas de higiene y guardar cierta distancia entre un elemento y otro.

Concluyeron que deberán trabajar de manera responsable y entregar los exámenes médicos en tiempo para evitar contratiempos. Aseguran que no faltará equipo médico en todos los miembros de la justa.

No obstante, el pasado viernes, Hugo López- Gattel reiteró que la Liga MX podría regresar a pesar de que el semáforo está en rojo, pero que sería a puerta cerrada; mismo caso si cambia a color naranja. El público podría regresar a los inmuebles cuando el indicativo esté en amarillo, aunque su cupo estaría al 50%. La bandera verde propiciaría que público en general asista a los estadios.


Like it? Share with your friends!

0