Borussia Dortmund aplasta a Paderborn y mantiene esperanza en la Bundesliga


0
Foto: Dortmund ganó de visitante
  • Borussia Dortmund es segundo en la Bundesliga con 60 puntos.

Continuó la actividad de la jornada 29 en la Bundesliga. Padeborn recibió a Borussia Dortmund, desde el Benteler-Arena, donde el equipo de amarillo y negro no tuvo piedad y masacró a su rival 6-1.

Un partido sumamente complicado para los visitantes, quienes perdieron varios balones en el mediocampo y no encontraron líneas hacia el terreno rival. Por su parte, el local aguantó muy bien y de repente tuvo oportunidades al arco de Román Bürki.

La más clara del cuadro de Westfalia fue por conducto de Thorgan Hazard al recibir un balón equivocado de un defensivo de Paderborn, pero no pudo acomodarse y concretó el 1-0. Siguieron insistiendo ante la falta de creatividad en el último sector y el gol no llegó en los primeros 45 minutos.

Borussia Dortmund falló opciones al inicio del segundo tiempo, pero esa malaria acabó en el minuto 54, luego de que Thorgan Hazard empujó el balón en el área para el 1-0.

Tres minutos después, los visitantes ampliaron la diferencia 2-0 tras una asistencia de Julián Brandt a Jadon Sancho, donde el inglés mostró un mensaje en contra del racismo que se vive en Estados Unidos.

Emre Can cometió mano en el área y el silbante marcó penal. Uwe Hünemeier descontó por los anfitriones al 72. Sin embargo, dos minutos más tarde, Sancho selló su doblete tras disparar a segundo poste y sentenció el triunfo de Borussia Dortmund.

Las anotaciones no terminaron en el cotejo. Achraf Hakimi, Marcel Schmelzer y Jadon Sancho, con su hat-trick, sentenciaron el 6-1 final, que pone a Borussia Dortmund con esperanza en Alemania, mientras Paderborn es último de la clasificación general.


Like it? Share with your friends!

0