“Nada está por encima de la salud”: Rodríguez y Félix


0
Rodríguez

Los guardametas de Chivas y Chivas Femenil manifiestaron que quieren regresar a jugar, pero saben que lo primero es la salud.

Los jugadores de futbol quieren volver a las canchas, eso es obvio. Hoy en la conferencia de prensa virtual, José Antonio Rodríguez, portero del equipo varonil y Blanca Félix del equipo femenil, abordaron este tema. Pero dejaron en claro que su deseo de volver siempre estará sustentado bajo la condición que haya una garantía de salud para todos los involucrados.

Acá en el club hemos tenido buena comunicación con  Amaury, Peláez, Varela, cuerpo técnico y jugadores. Somos futbolista y que queremos jugar, estamos en una situación única. Dentro de esta institución estamos haciendo todo de la manera correcta, haciendo los exámenes médicos y haciendo dobles sesiones de entrenamiento. Chivas está preparado y por eso Chivas está con el ok“., Toño Rodríguez mostró los motivos del por qué se puede regresar a la actividad del lado de Chivas.

La reacción de José Antonio Rodríguez tras confirmarse que su gol ...

Han salido diferentes rumores sobre lo que puede pasar o no en el futuro de los torneos y Félix habló de los dos escenarios. Suspender este torneo y ver para el siguiente o alargar el tiempo para finalizar el presente Clausura 2020. “No está en nuestras manos pero se va a tomar la decisión de regresar había muchos partidos que jugar por las dobles jornadas. En caso que se tome esa decisión para cuidarnos tiene que estar en excelencia porque la salud es lo primero. Más que decidir  una u otra cosa, debemos de acatar las órdenes. Sabemos que será un poco duro para regresar con las dobles jornadas, nos hemos preparado muy bien. Lo bueno es que no tenemos que elegir, pero preparadas estamos para cualquier situación si las medidas de salud estén bien“.

Otro tema que ha sido el foco de atención es sobre los salarios y se cuestionó a lo largo de la conferencia de prensa este aspecto. Siendo tajante, Blanca aseguró que en el equipo femenil a ellas no les han tocado el sueldo desde marzo y siguen manteniendo la misma ganancia. En el equipo varonil esto sí ha cambiado y de viva voz lo explicó Toño.

FOTO:@ChivasFemenil

La incertidumbre siempre va a estar no solo en lo económico sino en todo. Es ver donde se puede apoyar. Nada está por encima de la salud de la gente, tal vez lo digo muy fácil porque estoy sin sustentar a una familia. Hay incertidumbre por el tema económico, pero en Chivas estamos respaldados por la buena comunicación en el equipo y pase lo que pase, sabemos que habrá un dialogo y estamos en una institución que no te da la espalda“, explicó todo este proceso el arquero del primer equipo de hombres.

A su vez, tanto José Antonio como Blanca al ser arqueros no pueden tener los mismos entrenamientos que en una cancha. Es por eso que piden la reanudación del torneo, sin importar que sea para concluir el Clausura o comenzar el siguiente es una extenuante pretemporada. Porque los cuerpos se han dejado de acostumbrar al contacto normal que los guardametas tienen, inclusive el no usar tachos puede derivar en ampollas.


Mañana seguirán las conferencias de prensa en Chivas. Será el turno de los entrenadores de cada escuadra. Ramón Villa Zevallos del equipo femenil y Luis Fernando Tena de los hombres.


Like it? Share with your friends!

0