Chivas, el único grande que ganó en el domingo de e Liga MX


0
Foto: @LigaBBVAMX
  • Guadalajara doblegó a Querétaro, mientras que América perdió y Pumas empató.

Resultados dispares por parte de tres de los cuatro equipos grandes que jugaron este domingo. América cayó ante el líder general y deja la oportunidad de meterse entre los mejores equipos de la e Liga MX; Chivas gana y sigue peleando por entrar a puestos de liguilla y los Pumas siguen sin volver a tomar un ritmo positivo.

Querétaro 0-2 Chivas

El Rebaño Sagrado sigue en plan grande en la e Liga MX y hoy ha acumulado su séptimo partido sin derrotar. Fernando Beltrán batalló de más, pero pudo vencer (0-2) al Querétaro de Marcel Ruíz. La victoria para Chivas supo mejor, porque se concretó en los últimos minutos del encuentro.

Fue un primer tiempo en donde las Chivas sufrieron de más y gracias a las atajadas de Raúl Gudiño pudieron mantener el cero. Al menos en dos ocasiones, el número “1” detuvo la envestida de Ariel Nahuelpán. Niveló el juego Beltrán en la recta final, donde comenzó a hacer protagonista al guardameta Gil Alcalá.

Más notorio fue el dominio de Beltrán en la parte complementaria, tocando la portería con mucha intensidad, pero no quería caer el gol. Fue hasta el minuto 85’ cuando Chivas abrió el marcador con gol de Alexis Vega, que empujó una pelota que dejó en rebote Alcalá. Para terminar de amarrar el encuentro, Jesús Angulo marcó el segundo tanto, tras un gran servicio de Vega. El triunfo pone a Chivas con 17 unidades, fuera de zona liguilla solo por los goles.

Pumas 1-1 Xolos

Una nueva oportunidad de oro que ha dejado escapar Pumas por meterse a la pelea por la liguilla en la e Liga MX. Pumas fue mejor en la cancha virutal, pero no pudo pasar del empate a un gol ante Xolos. Juan Pablo Vigón no pudo una vez más e igualó ante Carlos Higuera que tuvo su debut en el torneo.

El dominio por parte de los Pumas fue notorio al tener en su propio terreno al conjunto de Tijuana. Fueron las jugadas más peligrosas para los universitarios, inclusive al 32’ anotaron pero el gol fue invalidado por fuera de lugar en una acción previa al disparo de González. Siendo muy cauto, Xolos fue certero y al 43’ encontró la ventaja. Mauro Laínez mandó centro raso que remató desde el punto penal Miller Bolaño para poner en ventaja a los suyos al descanso.

Para la parte complementaria Xolos se dedicó a atacar y privó de muchas oportunidades a Pumas para poder encontrar el empate. Pero la paciencia fue clave para que la UNAM pudiera sumar una unidad. Carlos González cobró revancha del gol anulado en la primera mitad y al 84’ igualó el encuentro. Así con este resultado, Tijuana y Pumas siguen fuera de puestos de clasificación.

América 2-3 León

Un nuevo partido donde Nicolás Sosa demuestra que es el mejor jugador en la e Liga MX. Hoy ‘Nickiller’ batalló para cerrar con la victoria sobre el América de Giovani Dos Santos. Sosa acabó con el invicto de Gio y seguir de líder general con un amplio margen sobre el segundo lugar.

Primer tiempo de un solo lado, León fue amo y señor del desarrollo del partido; pero solo pudieron marcar diferencia con un gol. Al 29’ Ángel Mena mandó un centro a segundo palo donde llegó de cabeza Jean Meneses y Ochoa ya no pudo mantener su arco en cero. En el cierre del lapso, América tuvo sus primeras incorporaciones al ataque pero nada que metiera en serio peligro a Rodolfo Cota.

Se extendió el dominio por parte de ‘La Fiera’ en el segundo lapso y al 52’ se sentenciaba el partido con el segundo tanto para los de Guanjuato. Sosa con su jugador virtual disparó al ángulo para vencer a Sosa. En la recta final del encuentro llegaron par de goles más, para cerrar la cuenta llegó Jesús Godínez al 83’. Pero América no se quedó con los brazos cruzados y con doblete de Sebastián Córdova redujo la derrota a solo la mínima diferencia.


Like it? Share with your friends!

0