Gobierno británico aprueba el regreso de la Premier League en junio


0
Foto: @premierleague
  • El regreso de la Premier League está más cerca que nunca.

El Ministro de Cultura y Deporte de la Gran Bretaña, Oliver Dowden, afirmó que es una opción factible que la Premier League regrese en junio, al recalcar que lo ve con buenos ojos. Por su parte, el lunes pasado el gobierno externó que el deporte del Reino Unido podría regresar a sus actividades a partir del 1 de junio, siempre y cuando sigan las medidas sanitarias y de seguridad.

“Todos estamos de acuerdo en que solo seguirá adelante si es seguro y en que la salud y el bienestar de los jugadores, entrenadores y trabajadores es lo primero. El Gobierno está abriendo la puerta para la vuelta del fútbol competitivo de forma seguro en junio. Esto debería incluir un amplio acceso a los aficionados para poder ver los partidos y asegurar las economías que rodean el fútbol”, señaló Dowden

Este jueves hubo una reunión entre jugadores y presidentes de todos los clubes de futbol, donde esperan llegar a un acuerdo por la integridad y seguridad de los jugadores. El ministro reiteró que su regreso ayudará a las personas a obtener una distracción y recuperaría rubros en el aspecto económico.

Imagen

Aún no hay una fecha estimada para el regreso de la competencia debido a que algunos jugadores no han llegado a un arreglo. Cabe señalar que optaron el día 12 de junio como posible fecha de regreso, pero ante las complicaciones estimadas se aplazaría una semana más, es decir, el 19 de junio arrancaría el futbol en Inglaterra.

El 18 de mayo tomarán la decisión si prosiguen con la Plan de Reiniciar la temporada. En caso de que la respuesta sea positiva, los equipos tendrán unas semanas de entrenamiento antes de continuar la campaña 2019-20 en la Premier League.


Like it? Share with your friends!

0