Ligue 1 otorga el título de campeón a Paris Saint-Germain


0
Foto: EL PSG es campeón en Francia
  • El conjunto parisino repitió como monarca en Francia.

Luego de que el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, decretara toda cancelación deportiva hasta el 1 de septiembre debido a la pandemia del COVID-19, entre ellos, el futbol, la Ligue 1 decidió otorgar el campeonato a Paris Saint-Germain, tras obtener 68 puntos, en 28 jornadas.

El tricampeón francés aventajó al segundo lugar, con 12 unidades de diferencia, por lo que tomaron la decisión de concederlos como monarcas pese a recibir críticas por varios mandatarios relacionados al futbol.

Olympique de Marsella y Stade Rennes estarán en la próxima edición de la Champions League, al culminar con 56 y 50 puntos, respectivamente. Lille accederá a la fase de grupos en la Europa League, mientras Stade de Reims y Niza deberán esperar su lugar, pues no se descarta que en agosto se disputen las finales de Copa y Copa de Liga, donde está involucrado Paris Saint-Germain, que de ganar ambas finales, el quinto y sexto lugar de la liga jugarán competiciones europeas.

Amiens y Toulouse descienden a la segunda división de Francia, por lo que Lorient y Lens ocuparán sus lugares en la Ligue 1 para la siguiente campaña.

El cuadro parisino obtuvo su tercer título de manera consecutiva, mientras se adjudicaron la novena corona en la historia de la liga francesa. Por su parte, se mantienen con vida en la UEFA Champions League, quienes accedieron a cuartos de final tras dejar en el camino a Borussia Dortmund. No obstante, buscarán seguir en el certamen aunque deban jugar en otro país la siguiente ronda.


Like it? Share with your friends!

0