- Tras días de polémica, el dueño de Orlegi se expresó por el tema.
El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, defendió su postura acerca de la eliminación de ascenso y descenso, la cual ratifica que fue decisión unánime por parte de los directivos en el fútbol mexicano.
El directivo afirmó que está consciente de los ataques que recibió por parte de la afición, jugadores y medios de comunicación al estar a favor de la desaparición del Ascenso y descenso en México, pero justificó que no basta sólo con pasión para salvar una categoría, sino presupuesto, proyecto y apoyo de empresas.
Entiendo y empatizo con los jugadores y sus familias, con todos los empleados de la cadena de valor y los aficionados. Conozco cómo se ha generado en los jugadores y todos los que trabajan alrededor de estas divisiones un sentimiento de incertidumbre y se les ha encendido la mecha contra cualquier cosa que no sea regresar a como estábamos, señaló.
A través del comunicado, Irarragorri mandó una advertencia al presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, directivo que votó en contra de la extinción del Ascenso Mx, en filtrar información nada verificable y poco ético en la asamblea de dueños.
El mandatario de Atlas y Santos externó a Martínez Patiño a demostrar con argumentos y datos esa información y lo invitó a debatir personalmente para aclarar diferencias.
En total fueron diez equipos que votaron a favor de la desaparición, siendo Grupo Orlegi, Grupo Salinas y Televisa los que emitieron dicho voto. Mientras Grupo Pachuca, Chivas, Cruz Azul, Pumas, destacaron por intentar rescatar el descenso.