Serie A de Italia pone condición para el regreso de la actividad


0
Foto: La Serie A
  • La Federación Italiana de Fútbol ya tendría planeado el regreso a las acciones de la Serie A en aquel país.

Las autoridades dictaminaron que los jugadores deberán hacer exámenes serológicos y concentraciones blindadas, como requisito para volver a los entrenamientos y evitar el contagio de coronavirus.

Los futbolistas podrían regresar a los entrenamientos el 4 de mayo, luego de que el gobierno italiano anunció como fecha límite el 3 de ese mes para levantar el confinamiento. Dicha orden deberá ser consultada por virologos y personal de salud para asegurar la integridad de los elementos de la Serie A.

Imagen

Desde hace 40 días no hay actividad futbolistica en Italia tras decretar la cuarentena. El presidente del balompie italiano, Gabriel Gravina, realizó una junta con dueños de equipos, donde tiene la intención de terminar la campaña.

El mandatario propuso que los cotejos se jugaran en el centro y sur de Italia, como caso extremo, siendo el norte la zona más afectada. Otros deportes decretaron cancelar sus temporadas al no tener fechas de reanudación.

Imagen

Todos los trabajadores involucrados con el fútbol deberán reportarse a los exámenes clínicos para mostrar que no están contagiados de COVID-19, y de salir, negativos, serán aislados en concentraciones. Los jugadores que estén fuera de Italia, deberán regresar antes del 20 abril. Se espera que entrenen tres semanas para recuperarse, siempre y cuando la cuarentena se levante el 3 de mayo.


Like it? Share with your friends!

0