Se acaba el paso perfecto del Puebla de Ormeño en la e Liga MX


0
  • Querétaro igualó ante el Puebla, América sigue sin levantar y San Luis es el nuevo líder.

Hoy dio inicio la tercera fecha de la e Liga MX. Después de jugar por tercera fecha al hilo, Santiago Ormeño vio frenada su buena racha al empatar ante Querétaro. En el otro duelo nocturno llegó la primera victoria de los Xolos ante el Club América. En los duelos de la tarde, San Luis se convirtió en el líder al golear a Necaxa y Morelia derrotó a Bravos.

FC Juárez 0-1 Monarcas 

Uno de los partidos más flojos que se han desarrollado hasta el momento en la e Liga MX fue como inició la Jornada 3. Los Bravos de Juárez siguen sin ganar y hoy en su segundo duelo al hilo en casa cayeron por la mínima ante Monarcas Morelia. El ritmo del partido quedó a deber y un solo gol fue la diferencia.

El primer tiempo fue para el olvido, muy poco peligro en ambas porterías. Fue hasta el segundo tiempo que se animó Luis Malagón con Morelia e hizo estrella al arquero Enrique Palos. Fue hasta el minuto 78′ que cayó la anotación por conjunto de Aldo Rocha. Eder Borelli no pudo tener reacción en los 12 minutos restantes y consumó la segunda derrota al hilo de los fronterizos.

Atlético de San Luis 5-0 Necaxa  

El Atlético de San Luis ha sido uno de los equipos que mejor ritmo ha mostrado en la e Liga MX y se mantiene invicto después de tres jornadas. Hoy presentaron a su tercer integrante con Carlos Gutiérrez y se convirtió en uno de los mejores jugadores, porque sin piedad goleó (5-0) al Necaxa que fue manejado por Daniel Álvarez.

Este dominio de Gutiérrez sobre Álvarez tardó en arrancar. La primera anotación llegó hasta el minuto 36′ obra de Nicolás Ibáñez que puso el balón pegado a primer poste. Antes de irse al descanso, la dupla Ibáñez y Berterame entró a trabajar, Germán ‘Berte’ definió al 45′ de forma cruzada.

Para la parte complementaria se soltó por completo Carlos Gutiérrez. Al 51′ se dio un tremendo golazo de volea por parte de Diego Hernández. El embate no cesó y cuatro minutos después, Berterame marcó su doblete en mano a mano. La cereza en el pastel la puso Nicolás Ibáñez para irse también con doblete al 61′.

Con este resultado, San Luis sigue peleando por los primeros lugares de la tabla general. Mientras que los Rayos del Necaxa acompañan en el fondo de la tabla a Chivas y Cruz Azul.

Xolos 3-1 América

En la doble cartelera nocturna. Llegó la primera victoria del Xolaje, cortesía de Miguel Ángel Barbieri sobre las Águilas del América. Tijuana jugó a la perfección y a base de contundencia, le otorgó a los cremas su segunda derrota del torneo.

Era mucho mejor el América y dominaba pero no era contundente para poderse poner arriba. Xolos en las pocas opciones que tuvo, pudo irse arriba al minuto 39′ cortesía de Bryan Angulo tras un pase raso por parte de Miller Bolaños. La desesperación llegó para Santiago Cáseres en la parte complementaria. 

Mejoró Tijuana para la segunda mitad y al 51′ llegó el segundo tanto obra de Edwin Cardona que encaminaba la balanza para los locales. Descontó el conjunto crema con anotación de Andrés Ibargüen. Sin embargo, una vez más Miller Bolaños hizo un pase raso más de asistencia que solo empujó Mauro Laínez al 70′ para concluir el encuentro en favor de la jauría.

Puebla 1-1 Querétaro

La sensación de la e Liga MX, Santiago Ormeño vio frenado su buen juego y liderato. Jimmy Gómez con los Gallos Blancos frenó el paso perfecto con un gran juego e igualar a un punto. Con esto, Puebla le dice adiós al liderato general.

Con el pie izquierdo comenzó el encuentro para Jimmy Gómez. Un autogol al minuto 9′ por parte de Hernández le dio la ventaja al Puebla y parecía que vendrían más goles. Pero, vino la gran sorpresa por parte de los Gallos Blancos que con un buen juego defensivo pusieron resistencia y con la derrota por la mínima se fueron a descansar.

Se animaron mucho más para la parte complementaria los visitantes y al 59′ Ariel Nahuelpan empujó de forma cruzada una gran pelota formada para colocar el (1-1). Esto le dio mucha más confianza a Querétaro que fue mucho mejor y que lo mereció ganar, pero Nicolás Vikonis mantuvo el empate final.

Mañana solo habrá dos partidos y estos serán por la tarde. A las 13:00 horas, Tigres enfrentará a Atlas y una hora después Cruz Azul buscará su primer triunfo ante Santos Laguna.


Like it? Share with your friends!

0