Oficial: Las Grandes Ligas cancelan su visita a México


0
Foto: La MLB no se celebrará en México este año
  • Siguen consecuencias por el tema sanitario del Covid-19

La pandemia de COVID-19 ya tiene a todo el deporte profesional en estatus de suspendido. La MLB ya había anunciado que postergarían el inicio de la temporada regular que debía comenzar este 26 de marzo. Por esta misma situación del aplazamiento, los partidos fuera de Estados Unidos fueron cancelados. Estos incluyen la serie entre San Diego y Arizona en la Ciudad de México y NY Mets vs Miami, que sería en San Juan, Puerto Rico.

Estos partidos se celebrarían en abril, los días 18 y 19 en el Estadio Alfredo Harp Helu. Mientras que la serie a jugarse en Puerto Rico hubiera sido del 28 al 30 del mismo mes. Robert Manfred ya había anunciado que no iniciaría la liga al menos hasta mediados de mayo.

En un comunicado, la MLB mencionó: “Las series han sido canceladas debido al atraso en el inicio de la temporada. Esos juegos serán reprogramados en las ciudades sedes de los equipos que actuarían como locales. Nada es más importante para nosotros que la salud y el bienestar de nuestros jugadores, empleados y fanáticos. Esperamos realizar muy pronto juegos de MLB frente a nuestra afición mexicana”.

Desde Puerto Rico, Antonio Muñoz Grajales, presidente de MB Sports (empresa que se encarga del montaje de los partidos), comentó a una televisora local: “La seguridad de la población es los más importante en estos momentos en que todos los países toman las medidas que se tengan que tomar para evitar la propagación del virus. Lamentamos mucho la situación pero esperamos pronto estar celebrando juegos de Grandes Ligas para la fanaticada de Puerto Rico”.


Like it? Share with your friends!

0