La “Fuerza” de Chivas, derrotó el “lado oscuro” de Atlas


Foto: @Chivas
  • Guadalajara se lleva un nuevo Clásico Tapatío, ahora en su segunda casa.

Puede que el Atlas sea el Darth Vader de Chivas, pero el Rebaño Sagrado es Luke Skywalker y utilizaron la fuerza para derrotar a los Rojinegros por cuarto Clásico Tapatío consecutivo. Goles del capitán Jesús Molina y José Juan Macías fueron la clave en un juego, que tuvo de todo. En el cierre del partido  apareció Mauricio Cuero para hacer la diferencia de solo un gol y culminar (1-2) el cotejo. 

El ambiente previo a iniciar el partido calentó a toda la afición. Chivas con superioridad en la grada comenzó a sentirse como en su segunda casa. La Fiel hizo lo propio haciendo respetar su casa. A la salida de los equipos, un tifo haciendo referencia a Star Warscon la frase: “En esta galaxia, yo soy tu padre” y Darth Vader amenizó el color del Clásico más añejo de México.

Toda la atmósfera que rodeó al Atlas le dio el ímpetu para comenzar el partido dominando al rival de la ciudad. En los mejores minutos desde que dirige Rafael Puente, tuvieron la opción de irse al frente. Al minuto 5′, Camilo Vargas sacó largo para Luciano Acosta que se combinó con Ignacio Jeraldino. Realizaron par de paredes, que dejó a ‘Nacho’ de frente a Toño Rodríguez, pero no pudo culminar en gol la oportunidad.

Era mejor en el trámite el equipo local, pero en la primera opción que tuvo el Guadalajara llegó el gol que abrió el marcador. Alexis Vega cobró tiro de esquina por derecha, Jesús Molina sin marca alguna, por el tropezón del capitán Martín Nervo. Quedó en bandeja de plata para que Molina abriera el marcador al 18′.

Vino la fiesta por parte del cuerpo arbitral y del VAR. Al 32′, un conato de bronca provocó tarjetas amarillas a Jesús Sánchez y Luciano Acosta. Pero en esta pausa, el central Jorge Rojas fue a checar una posible roja a Alexis Vega que avaló al 34′. Atlas no supo controlar las emociones y el capitán Martín Nervo se fue expulsado al 37′ por plancha a Antuna.

Con todo este frenesí, Chivas fue quien aprovechó porque aumentó la ventaja al 41′. Isaac Brizuela hizo gran jugada individual con sombrerito incluido y asistió a José Juan Macías, quien con mucha frialdad, definió pegado al primer poste. Durante el festejo, la afición rojinegra en su enojó comenzó a lanzar los peluches de la campaña RelateXJalisco.

Justo antes de culminar el primer tiempo, Fernando Beltrán cometió una infracción y vio la roja. Sin embargo, Jorge Rojas fue a revisar la jugada al VAR y quitó la expulsión, quedó la jugada solo en tarjeta amarilla.

La montaña rusa de emociones que hubo en la primera mitad, dejó muy alto el techo para la segunda mitad. De lo poco que hubo en la parte complementaria, fue un espectacular remate de chilena de Jesús Molina al 57′ que tapó Camilo Vargas para evitar el tercer tanto.

Para añadirle un último ingrediente a este partido, llegó un cierre A lo Atlas. Antonio Briseño cometió penal sobre Ignacio Jeraldino. La oportunidad quedó a Mauricio Cuero y al 86, el colombiano redujo la desventaja. El cierre del partido fue angustioso, pero Atlas no pudo disparar a gol en lo que quedó del juego. 

Con esta victoria, Chivas llega a 15 puntos y se consolida en la zona de clasificación justo a la mita de torneo, además que tiene la ventaja de recibir al último lugar: Rayados, la siguiente semana. Atlas queda estancado en el penúltimo lugar con seis puntos y con la incógnita de saber el futuro de Rafael Puente del Río como estratega.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments