Gerardo Martino habló del futuro de Carlos Vela con el “Tri”


0
Tata
  • Gerardo habló de la posibilidad de que Vela vuelva al “Tri”.

Gerardo Martino, técnico de la Selección de México, habló en entrevista con ESPN y destacó algunos puntos importantes.

El tema principal fue el regreso de Carlos Vela a la Selección Mexicana en un futuro y su posible participación en las Olimpiadas de Tokio 2020.

“Estás para la Selección o no estás para la Selección. “No estoy para la olímpica, sí para 20 no para la mayor”, no me parece que esté bien para estar unas sí y para otras no”, comentó Martino.

También confirmó que Edson Álvarez estará con el combinado mayor en la Fecha FIFA de marzo.

Aseguró para Marca Claro que el hecho de jugar en la MLS no le resta méritos a los jugadores para ser convocados al “Tri“.

De ninguna manera, en la MLS compiten muchos de los mejores jugadores de Sudamérica, como el caso de Miguel Almirón que fue una inversión importante que el Atlanta hizo y que a los dos años, después de salir campeón, fue vendido al Newcastle. Que ustedes no informen de este tipo de situaciones es no dejar que la gente sepa de las bondades que tiene la MLS. Los jugadores no bajan su nivel ni su categoría por ir a jugar allá, por lo tanto nosotros no dejamos de verlos. Mi obligación es seguir a todos los futbolistas que están por el mundo. Miro al de la MLS y al que juega en Qatar de la misma manera en la que miro al que juega en Europa. Creo que la MLS debe tener cosas que podemos imitar para que también nosotros podamos crecer”.

Finalmente, habló sobre las diferencias entre la MLS, la Liga MX y los puntos a destacar en ambas ligas.

No soy la persona más adecuada para hacer un análisis profundo para saber qué pasó allá y qué pasó acá. Creo que la liga mexicana sigue siendo una Liga muy competitiva pues, de la misma manera que anoche el LAFC elimina al León, el Monterrey le juega de igual a igual al Liverpool. También la liga mexicana sigue haciendo lo suyo y tiene equipos muy importantes, jugadores extranjeros y nacionales muy importantes, pero evidentemente no se puede negar el crecimiento de la MLS“.


Like it? Share with your friends!

0