El Atlas de Rafa Puente no levanta, se quebró ante Pachuca


0
FOTO: @LigaBBVAMX

– Dos goles de Franco Jara dictaron sentencia al partido.

El proceso de Rafael Puente del Río está dejando más dudas que certezas en su inicio. Hoy dirigió su tercer partido y recibió su tercera derrota de forma consecutiva. En casa, Atlas perdió (0-2) ante los Tuzos del Pachuca. El goleador histórico de los hidalguenses, Franco Jara, apareció en dos ocasiones en un lapso de seis minutos para sentenciar el juego.

La derrota ante Tuzos, significa la décima derrota al hilo en lo personal para el estratega Puente del Río, un récord en negativo en la historia de la Liga MX. Para poder evitar esta marca, los Rojinegros salieron con la idea de usar la presión alta contra Pachuca y aunque les funcionó porque recuperaron balones en área rival, no tuvieron imaginación para crear jugadas en todo el primer tiempo.

Este factor le dio a los visitantes la oportunidad de atacar por lo vulnerable de la defensa y fueron los que tuvieron mayor presencia en el área rival. Dos disparos de fuera del área por parte de Erick Aguirre y Jorge Hernández daban aviso al buen juego de la visita. Al 24′, dejaron ir la más clara con Kazim Richards que voló su intento. Sin embargo, la jugada no contó por offisde. Culminó el primer tiempo con un empate sin goles que dejó somnoliento a más de uno.

Para la parte complementaria, apretó el acelerador el conjunto visitante para tomar la ventaja en el marcador al 54′. En una gran jugada colectiva, Luis Chávez ingresó al área por izquierda mandando trazo al corazón del área, donde llegó Franco Jara a rematar con su muslo. El efecto del balón  hizo que fuera a pegar al travesaño y entrara la pelota.

Vino como cascada la serie de eventos desafortunados de la Academia. Al 60′, Martín Nervo se barrió en el área cometiendo un penal en favor de los blanquiazules.  Jara tomó la responsabilidad del tiro y con personalidad puso el disparo imposible para Camilo Vargas y aumentar la ventaja. Al 63′, Javier Abella vio la roja directa por una patada sobre Juan Iturbe, quedando así, prácticamente sentenciado el juego.


En la recta final del juego, más con empuje que idea, los Zorros se acercaron a la portería de Óscar Ustari. Primero fue Jairo Torres con remate de fuera del área que atajó sin problemas el ex arquero rojinegro. La postal que dejó plasmada el portero argentino fue detener al 85′ un intento de chilena de Jesús Isijara.

Esto no cambió nada el destino del juego y Pachuca pudo gozar de su primera victoria como visitante del torneo. Ahora Atlas ya acumula tres derrotas y el siguiente fin de semana le tocará visitar a su “hermano”, Santos Laguna. 


Like it? Share with your friends!

0