Barcelona cesó a Ernesto Valverde y anunció a su nuevo director técnico


0
  • Barcelona tendrá un nuevo entrenador.

Barcelona y el entrenador, Ernesto Valverde, llegaron a un acuerdo para terminar su mandato después de dos temporadas y media con el club este lunes y Quique Setién fue nombrado como el reemplazo de Valverde.

Setién, quien recientemente se desempeñó como técnico del Real Betis de La Liga, recibió un contrato que se extenderá hasta el 30 de junio del 2022.

Valverde, de 55 años, que representó al Barça como jugador, se separó del timón blaugrana después de que perdieron 3-2 ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España el jueves. Su equipo lidera a La Liga por diferencia de goles, pero la confianza en él se ha agotado.

El equipo de Ernesto retuvo con éxito el título de la liga la temporada pasada, pero perdió 2-1 ante Valencia en la final de la Copa del Rey 2019.

El Barcelona también se quedó corto en la Liga de Campeones 2018/19, por marcador de 3-0 en la ida ante el Liverpool y ser remontado en la vuelta de las semifinales. Fue una segunda oportunidad desperdiciada por Valverde después de que su equipo fuera noqueado por elAS Roma en los octavos de final de la campaña anterior a pesar de ganar el partido de ida por 4-1.

El técnico llegó al Camp Nou en 2017 después de impresionar durante su segundo periodo a cargo del Athletic de Bilbao. Valverde también dirigió anteriormente los equipos de alto vuelo, Valencia, Espanyol y Villarreal. Ahora ha sido cesado del Barcelona.


Like it? Share with your friends!

0