Falleció Don Larsen, ex pitcher de los New York Yankees


0

Se fue un legendario lanzador.

Don Larsen, quien es conocido por ser el único lanzador en obtener un juego perfecto en Serie Mundial, falleció el miércoles a la edad de 90 años, debido a un cáncer de esófago que padeció desde años atrás.

Fue el 8 de octubre de 1956, cuando el ex pitcher se subió a la gloria en las Grandes Ligas. New York Yankees venció 2-9 a los Brookyln Dodgers, en el quinto juego de la Serie Mundial, donde dejó a todos sus rivales sin opciones en la ofensiva, Al término de ese encuentro, los “Bombarderos del Bronx” obtuvieron el título de la MLB y con ello, Larsen fue denominado el Jugador Más Valioso en ese Clásico de Otoño.

Solo Larsen y Roy Halladay son los únicos lanzadores que dieron un juego sin hit ni carrera en postemporada. En el caso del segundo no fue perfecto, pero no recibió algún imparable, ésto, cuando defendió a la organización de los Philadelphia Phillies en el 2010, enfrentando a los Cincinnati Reds, en la serie divisional de la Liga Nacional.

A lo largo de su carrera militó en varios equipos. Baltimore Oriols, New York Yankees, Kansas City Athletics (hoy de Oakland), Chicago White Sox, Cubs, San Francisco Giants y Houston Astros. Obtuvo récord de 81 victorias por 91 derrotas, 849 ponches y efectividad de 3.48.


Like it? Share with your friends!

0