TOP 5: Los mejores futbolistas mexicanos de la década


Hirving Lozano y Raúl Jiménez podrían ser los referentes para la próxima década.

Culmina una década y con ello, damos un recuento de los mejores futbolistas mexicanos que destacaron en los últimos diez años en el Viejo Continente y la selección.

Javier Hernández.

Pese a que ha sido de los más criticados, Javier Hernández puede presumir que ha estado en las mejores ligas del mundo. Su aventura por Europa comenzó en 2010 con Manchester United, luego para defender las playeras del Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla. Más de 100 goles en Europa y el máximo anotador de la Selección Mexicana con 52 tantos.

Rafael Márquez.

Al inicio de la década abandonó al Barcelona, pero su legado ya era histórico. New York Red Bull, León, Hellas Verona y Atlas fueron sus últimos pasos antes de culminar su carrera en el 2018, mismo que se metió a los libros de récords al disputar su quinta Copa del Mundo en la historia en Rusia 2018, que lo cataloga como de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos.

Andrés Guardado.

Su liderazgo y disciplina le han permitido entrar a la historia del futbol mexicano. Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Betis son sus equipos durante su trayectoria en Europa. La selección no es la excepción y espera jugar en Catar 2022 antes de retirarse.

Carlos Vela.

Aunque no tenga al futbol como prioridad, siempre ha sido profesional. Real Sociedad fue el club que lo marcó en Europa, pues obtuvo un lugar junto con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el XI de la temporada de España. En la MLS ha dado de qué hablar tras obtener el récord de más goles en una temporada, con 36 tantos, con Los Ángeles FC.

Guillermo Ochoa.

Primer portero en jugar en Europa tras salir del América en 2011. Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja, las instituciones que jugó. A pesar de que no tuvo la mejor carrera en el Viejo Continente, pudo salir de su zona de confort y demostrar que tiene legado como arquero, aunado a sus participaciones en Brasil 2014 y Rusia 2018.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments