Monterrey se proclama campeón del Torneo Apertura 2019


0
FOTO: @Rayados

Quinto título de la historia para Monterrey.

Rayados de Monterrey completó La obra para alzarse con la quinta estrella de su historia al doblegar 4-2 al América, mismo que se fue en penales tras quedar empatados 3-3 en el tiempo reglamentario.

América salió con la iniciativa desde el silbatazo inicial y apenas a los cinco minutos de partido, cayó el 1-0, tras un control de Federico Viñas que disparó a primer poste para concretar la anotación.

Rayados estuvo timorato y con mucho miedo tras el tanto en contra. Por su parte, las Águilas no se confiaban por la ventaja parcial y conservaron la posesión de la pelota.

Renato Ibarra envió un servicio para Roger Martínez y selló el 2-0. Sin embargo, el árbitro, César Arturo Ramos, anuló el gol por una mano previa de Richard Sánchez.

Monterrey siguió sin ideas en el mediocampo y la llegadas hacia el arco de Guillermo Ochoa fueron escasas. Al 41‘ de acción, el club anfitrión concretó el 2-0 mediante un tiro de media distancia de Richard Sánchez.

La segunda mitad no cambió el panorama en lo absoluto. América dominó el cotejo y Monterrey no sabía lo que hacía. Antonio Mohamed realizó movimientos en el ataque, pero no reaccionaron de ninguna forma.

El partido careció de ritmo y nivel ante faltas constantes que cortaron parte del tiempo en la cancha. Los regiomontanos despertaron hasta el minuto 75 gracias a un tiro de Rogelio Funes Mori, que le daba vida a Monterrey y descontó para el 2-1. La final de vuelta se fue a tiempos extras tras el empate global.

La escuadra de Nuevo León obtuvo el momento anímico, mismo que decidió tirar al arco varias veces, pero no terminó dentro de las redes. Los “azulcremas” se vieron agotados y debilitados por el gran esfuerzo. La eliminatoria se tuvo que definir en serie de penales, donde ganó Rayados.

Monterrey: acertaron: Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni; fallaron: Stefan Medina.

América: acertaron: Emanuel Aguilera, Giovani Dos Santos; fallaron: Nicolás Castillo, Guido Rodríguez.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments