Un ADN triunfador, la encomienda del América en casa


0
América ha remontado en cinco de sus seis últimas finales en casa.

El conjunto de Coapa han venido de atrás en cinco ocasiones para levantar el título del futbol mexicano en los últimos tiempos.

A lo largo de la historia, el futbol mexicano sigue regalando momentos emotivos y tristes a todos los seguidores a este hermosa deporte. Uno de ellos es ver a tu equipo favorito coronarse campeón en su propia casa. Tal y como puede pasarle al Club América, equipo que ha remontado en cinco de sus últimas seis finales a un marcador adverso y levantado el campeonato en el Estadio Azteca, en el partido de vuelta.

La incógnita de hoy es… ¿La historia volverá a repetirse? Acompáñanos a averiguarlo.

La primera vez que el equipo “azulcrema” tuvo que venir de atrás para quedarse con el trofeo fue en el torneo PRODE 85, donde la ida perdieron 4-1 ante Tampico Madero y en la vuelta, la escuadra coapeña hizo gala de su mejor futbol al remontar por 4-0 y levantar en hombros el torneo.

Entrando en el tema de los torneos cortos, América jugó el Verano del 2002 frente al Necaxa, donde el rayo se impuso por dos goles a cero en la ida y después, el combinado dirigido por Manuel Lapuente se levantó en la vuelta al empatar el global en tiempo reglamentario y definir todo con un gol de oro por parte de Hugo Norberto Castillo.

Resultado de imagen para hugo castillo américa verano 2002

Recordando la final del Clausura 2013, los de amarillo remontaron en los últimos segundos un gol de Teófilo Gutiérrez, más el tanto de Christian Giménez realizado en la ida, en el Estadio Azul.

Resultado de imagen para América campeon clausura 2013

La única final de ellas que no pudieron remontar en casa fue la del Apertura 2013 ante el León de Gustavo Matosas.

Resultado de imagen para leon campeon apertura 2013

La última vez que “el Águila” vino de atrás en la pizarra fue en el Apertura 2014 ante los Tigres de la UANL, luego de que en el Volcán cayera 1-0 y en el “Coloso Santa Úrsula” se repusieron por tres tantos sobre cero.

Resultado de imagen para MOHAMED campeon 2014 américa


Hoy, el tablero está listo y la piezas comenzarán a moverse. América y Monterrey protagonizarán una final que quedará plasmada en los libros de historia de la Liga MX.







Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments