Arturo Vidal acepta demanda contra Barcelona

Foto: @kingarturo23


0

El ex Juventus podría regresar a Italia.

El mediocampista chileno del Barcelona, Arturo Vidal, entabló una demanda contra el club ibérico tras un incumplimiento de pago que abarca 2.4 millones de euros por cuestión de primas y bonos del año pasado.

El propio futbolista mencionó que el tema lo está viendo con sus abogados y dijo que le parece “injusto que falte ese dinero”.

De acuerdo con medios españoles, el sudamericano habría demandado a la organización para presionar a la directiva de dejar Barcelona, pues Inter de Milán y Bayern Munchen están interesados en el jugador de 32 años.

La demanda fue presentada el pasado 5 de diciembre ante la Comisión Mixta de la Liga y la Comisión de Jugadores en España para hacer el derecho de su pago, mismo que no le fue notificado por parte de los blaugranas.

Añadieron que Vidal no puede hacer el reclamo del bono al no disputar el 60% de los enfrentamientos, aunado a que debe ostentar, al menos, 45 minutos en cada cotejo para tener derecho al pago de primas.

Ante la posibilidad de abandonar a la institución, sea en este invierno o en el próximo verano, puso fin a los rumores al sentenciar que está contento con los catalanes, a la espera de enmendar la situación para salir adelante. Al mismo tiempo, es considerado vital en el esquema de Ernesto Valverde, pese a que compite con Iván Rakitic y Frenkie de Jong.

Durante un año y medio, Arturo ha disputado 72 partidos con Barcelona, marcando en ocho ocasiones y asistiendo en nueve. No obstante, tiene una liga y Supercopa de España conquistada con los “culés”.

Por otro lado, el club catalán confirmó la cesión de su canterano, Carles Aleñá, hasta el final de temporada con el Betis de Sevilla para encontrar más minutos en cancha.


Like it? Share with your friends!

0