Liverpool se consagra campeón del mundo


0
Foto: @LFC
  • Con gol en el tiempo extra de Roberto Firmino, los Reds vencieron por la mínima al Mengão.

Fiel al su estilo en las últimas temporadas, el Liverpool sufrió de más para poder vencer al Flamengo en la final del Mundial de Clubes. Anotación de Roberto Firmino al 109′ fue la diferencia que necesitó el equipo inglés para levantar por primera vez la Copa Mundial de la FIFA en la categoría de clubes.

Tuvo el equipo de Jürgen Klopp un inicio de juego electrizante, donde la mala puntería mantuvo el empate sin goles. Al primer minuto de juego, Firmino en el área grande dejó ir la ventaja. Después, antes de los 10 minutos Trent Alexander – Arnold y Naby Keita tuvieron remates que fueron solo a centímetros del poste.

Mejoró bastante el Flamengo después del apremio inicial del Liverpool. Con la dupla de los Henrique al frente, el equipo brasileño inquietó a la defensa inglesa, pero no tuvieron opciones de disparo a la portería de Allison. Con lo que al descanso se fueron con el empate parcial.

Al inicio de la parte complementaria, otra vez el apremio ofensivo del Liverpool mantuvo atrás a sus rivales. Roberto Firmino al 47′ se quedó a escasos centímetros de hacer un gran gol, pero su disparo pegó en el poste. Tres minutos más tarde, Salah falló una gran opción tras una gran acción de Alves. Respondieron los campeones de la Copa Libertadores y ahora Allison fue el héroe al sacarle el gol a Gabriel Bautista.

En el agregado llegó la gran polémica del partido, el árbitro central marcó penal en favor del Liverpool por falta de Rafinha sobre Sadio Mané. Hubo revisión por parte del VAR y el árbitro quitó la marcación del tiro de castigo, con lo que el partido se alargó a los tiempos extra.

Fue hasta el minuto 99, cuando por fin se rompió el empate. Un error en la defensa del Fla, le permitió a Jordan Henderson asistir a Sadio Mané realizar un enorme contragolpe y dejar solo en el área a Roberto Firmino. ‘Bobby’ con su calidad, se quitó a su marca para finalizar con un disparo pegado al poste imposible para anotar el gol del título.

La obligación en los 20 minutos que quedaban del tiempo extra era para los brasileños, pero Diego Alves siguió siendo clave y salvó de dos goles más a los suyos. La única que tuvo Flamengo en el tiempo suplementario fue al 118′, cuando dentro del área Vitinho asistió a Lincoln y voló su intento.

Así fue como, el Liverpool de Jürgen Klopp culminó el campeonato de clubes con el pie derecho y levantando su segundo título del año. La actividad de los Reds no para en este 2019 y este próximo 26 de diciembre jugará en Boxing Day ante el Leicester City, en uno de los duelos más atractivos de la Premier League.


Like it? Share with your friends!

0