Rusia quedó fuera de toda competencia deportiva por cuatro años


Rusia sufre un escándalo deportivo

No podrán ir al Mundial ni a J.J.O.O.

La red de dopaje en Rusia cobró muy caro a todos los deportistas de este país. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA), determinó este mismo lunes expulsar al deporte ruso de toda competencia internacional por manipular  la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú. La sanción es por cuatro años. Esto los deja fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sus similares de Invierno de Pekín 2022. También está incluida la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022.

La base de datos ya manipulada hizo que 145 casos de dopaje de 298 fueran imposibles de corroborar (si habían dado positivo o no), entonces la WADA decidió que se trata de encubrimiento de posibles dopajes y suspendió a todo el país. Estos casos datan desde 2012 y hasta 2015. El Presidente de la agencia comentó: “El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo y la flagrante violación de las autoridades rusas, exige una respuesta enérgica. Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que WADA ha respondido en los términos más fuertes que puede”.

Rusia aún puede apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y buscar una reducción en el castigo, que también les impide organizar cualquier evento deportivo (oficial) en su territorio. Así cómo sucedió en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, que el atletismo ruso estaba castigado. En lo que demuestren que no están implicados podrán participar bajo la bandera del COI (Comité Olímpico Internacional).

El alcance de la sanción va hasta que no podrá haber rusos de altos mandos en cargos de cualquier órgano deportivo internacional. Por último, las ciudades rusas no podrán presentar candidaturas a los Juegos Olímpicos de Verano del 2032 y la bandera del país no podrá mostrarse en ningún evento deportivo internacional.

Sin embargo, la federación de futbol rusa ha dicho que podrán seguir albergando partidos de la Eurocopa 2020 y de la final de Champions League del 2021.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments