Javier Aguirre quedó absuelto en caso de amaño


0
FOTO: @CDLeganes

El “Vasco” no tendrá ninguna condena.

El macro juicio por amaño en el Levante vs Zaragoza del 2011 ya arrojó un dictamen para uno de los principales implicados, Javier Aguirre. “El Vasco”, que ahora dirige al Leganés, era el DT del Zaragoza cuando esto ocurrió. El ex entrenador de los “maños” fue absuelto de todo cargo en este caso.  Aguirre fue investigado junto a otros 36 jugadores de ambos equipos, tras una denuncia (que se mantuvo anónima) de un ex jugador del Zaragoza.

Según la denuncia, jugadores del Levante fueron pagados por dejarse perder ese encuentro, que efectivamente terminó con dicho resultado por 1-2. El pago habría sido de 1.7 millones de euros para todos los jugadores involucrados. Los jueces determinaron que no se puede comprobar el destino de ese dinero y por lo tanto no se puede probar que hubo amaño. Lo único que se decidió fue que dos directivos del Zaragoza, Agapito Iglesias y Javier Porquera, cometieron falsedad documental y estarán en prisión por 15 meses.

Los 36 jugadores, entre los que están incluidos, Gabi, Ander Herrera, Iborra, Stuani y Paulo Da Silva, también fueron absueltos.

Javier comentó a través del twitter del Leganés: “Estoy muy contento por mí y por mi familia, siempre confié en la justicia”. El “Vasco” ya prepara su duelo del viernes ante el Alavés, donde espera sumar su segunda victoria como DT del cuadro madrileño.


Like it? Share with your friends!

0