Un mexicano legendario en España


0
FOTO:@CDLeganés

¿Quién lleva más minutos dirigidos en el futbol español? En Campo Deportivo lo repasamos.

Las cosas pintan de maravilla para el actual entrenador del Leganés, Javier ‘Vasco’ Aguirre, al igualar la marca de más partidos dirigidos en Europa para un DT no europeo con 359 cotejos, al hacerlo hoy contra Celta de Vigo.


La hazaña no ocurría desde aquel entrenador legendario argentino, Helenio Herrera, naturalizado francés, dirigió a clubes como el Valladolid, Inter de Milán Málaga, Deportivo la Coruña, Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona. Esta cifra será igualada y superada por el estratega azteca quien será ahora el DT americano con más partidos dirigidos.


Además, esta cifra pondrá a Aguirre en la lista de los cinco entrenadores con más duelos dirigidos en la historia de La Liga, ubicándolo en la quinta posición, pero con amplias posibilidades de trascender hasta el cuarto lugar, mismo que ocupa Radomir Antic, quien pudo dirigir en 410 duelos.



Para que Javier iguale o perfeccione dicha marca deberá de completar 51 encuentros más al frente del Leganés en la Primera División, cifra que aún continúa en suspenso, pues su equipo aún busca la permanencia en el máximo circuito del futbol ibérico.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments