Oficial: La Liga MX vuelve a 18 equipos, Veracruz fue desafiliado


0
Foto: Veracruz no será parte de la Liga MX
  • Solo resta la notificación a Fidel Kuri para que los Tiburones Rojos desaparezcan del máximo circuito.

Lo que era inminente al fin pasó, Veracruz fue desafiliado. Después de año y medio de polémicas fuertes, problemas dentro y fuera de la cancha, los Tiburones Rojos dejaron de ser parte de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX. La asamblea de la FMF votó a favor de expulsar a Fidel Kuri, dueño del club.

Imagen

Desde el lunes, en la asamblea de dueños, se manejaba que la desafiliación sucedería. Ese mismo día no se le permitió el acceso a Kuri Grajales a dicha reunión. El Veracruz no podrá participar en ninguna competencia organizada por la Femexfut. La consecuencia inmediata a esta noticia será la reconfiguración del calendario para el Clausura 2020, ya que será de 18 equipos a diferencia del torneo que aún sigue en curso (Apertura 2019), que fue con 19 clubes.

Imagen

Además de la desafiliación se ha señalado que la nómina del club fue pagada en varias ocasiones por empresas fantasma, propiedad del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Esto se hizo a través de programas sociales. Las empresas recibían un presupuesto destinado a comprar despensa para la gente de los municipios más pobres del estado.

Imagen

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público nombró a las empresas involucradas, cómo entes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

La determinación se tomó tras analizar cuidadosamente una carpeta de siete puntos en los que se enlistan los distintos problemas del Veracruz. Desde los altercados de Fidel Kuri, hasta los adeudos, no solo con jugadores si no con la propia FMF, y otros clubes, esto sumado a cómo se pagaba la nómina (cuando se hacía). El destino de los jugadores es aún incierto.  


Like it? Share with your friends!

0