Álvaro Dávila explicó su salida de Monarcas Morelia


0

Morelia encarará las semifinales ante América.

Luego de anunciar su salida de Monarcas Morelia, equipo que defendió durante 22 años, Álvaro Dávila señaló en conferencia de prensa que se va contento con lo realizado, a pesar que solo logró un trofeo de liga.

El ex directivo afirmó que no ganaron demasiados trofeos, debido a que hay instituciones más competitivas tanto en lo deportivo como en lo económico. Pidió a la persona que ocupe su lugar estabilidad y calidad en el proyecto.

No obstante, de cara a la semifinal contra América, sentenció que está contento con el trabajo de Pablo Guede como estratega, tras lograr la calificación a semifinales. Añadió que deben dar su mayor esfuerzo en 180 minutos ante un rival que siempre será candidato al título.

Durante su mandato con Monarcas Morelia, Dávila entregó el único trofeo en la historia de la institución al vencer por penales al Toluca en el Invierno 2000. No obstante, consiguió tres subcampeonatos en el Apertura 2002, Clausura 2003 y 2011. Al mismo tiempo, logró la Copa MX 2013 y la Supercopa 2014.

Álvaro es reconocido no solo en el mundo del futbol, sino en los espectáculos. El directivo está casado con la periodista, Pati Chapoy y su hijo es el cantante, Rodrigo Dávila, mismo que ejerció en su etapa juvenil.


Like it? Share with your friends!

0