Joao Félix gana el Premio Golden Boy 2019


0
  • Félix se proclama como la revolución juvenil futbolística.

Joao Félix ha ganado el Premio Golden Boy 2019, superando al inglés, Jadon Sancho. El jugador de 20 años saltó a la fama la temporada pasada con el Benfica y sus 18 goles le valieron un gigantesco movimiento de 113 millones de euros al Atlético de Madrid en el verano.

El delantero de Portugal acumuló 322 de los votos, significativamente más que Sancho en segundo lugar, que recibió 175. El premio prevé que 40 periodistas voten por el mejor joven del año, con 10 puntos otorgados a su primera votación, siete a la segunda, cinco a la tercera, tres a la cuarta y uno a la quinta.

El tercero fue el futbolista del Bayer Leverkusen, Kai Havertz, quien superó al jugador del Salzburg, Erling Haaland, en cuarto. El ganador del año pasado, Matthijs de Ligt, Juventus fue quinto, mientras que Ansu Fati de Barcelona fue sexto con Phil Foden séptimo. Mason Mount de Chelsea quedó en el 11º lugar con 29 puntos.

Gracias a Tuttosport por el Golden Boy Award 2019, estoy muy orgulloso”, dijo Félix. “Es la segunda vez que un jugador del Atlético de Madrid gana este premio y estoy feliz”, mencionó Joao.

Gracias también al Benfica, en particular al entrenador Bruno Lage por todo lo que ha hecho por mí y mi familia que siempre está cerca de mí“, sentenció Félix.


Like it? Share with your friends!

0