Guadalajara vence al Veracruz en noche histórica de Pulido y con gol de Toño Rodríguez


0
Pulido

Veracruz podría haber jugado su último cotejo antes de ser desafiliado.

Ya eliminado, el Guadalajara buscó cerrar de forma digna la temporada del Apertura 2019 y lo hizo ganando a Veracruz 3-1 en el Akron. Gestaron una remontada en el segundo tiempo y con doblete de Alan Pulido, el ariete tamaulipeco se coronará como campeón de goleo junto con Mauro Quiroga. Y para cerrar con broche de oro, el arquero, José Antonio Rodríguez marcó gol. 

Se puede dejar de lado que los equipos ya no peleaban por nada. El encuentro fue bastante emotivo por el homenaje a Jorge Vergara que falleció el pasado 15 de noviembre. Carlos Salcido jugaba su último partido antes del retiro. Y finalmente, Alan Pulido luchó por el título de goleo.

Lento inicio de partido, que Chivas lo controló con la posesión del balón, pero le costó crear oportunidades de gol. Alexis Vega se fabricó una jugada él solo al 23′. Partió de banda izquierda al centro, disparó y fue por un lado el esférico tocando la red de la por fuera. Tres minutos después, Isaac Brizuela desbordó, quiso mandar diagonal y antes de que llegara a Pulido, la mandó por un costado.

Como si fuera película de terror para los Rojiblancos. Veracruz tomó la ventaja del juego antes de irse al descanso. Un balón filtrado llegó a Diego Chávez dentro del área, con facilidad del defensa, Gilberto Sepúlveda, el atacante disparó de forma cruzada para vencer a Rodríguez al 44′ de acción.

Irse abajo en el marcador no manchó el emotivo homenaje que se le brindó a Vergara en el medio tiempo. Un video se proyectó en las pantallas que recordó todo lo que hizo el dueño del Guadalajara y a la par, niños entraron a la cancha. Finalizada la proyección del video, se extendió una lona en el centro de la cancha, con una foto de Jorge alzando el trofeo del título del 2006.


Con el marcador adverso, Chivas salió aún más ofensivo en la parte complementaria para buscar el empate. Al 56‘ hubo polémica en el terreno de juego porque Leobardo López tocó el balón con la mano dentro del área, pero no se acreditó el penal porque en la acción previa, la pelota salió por la línea de fondo.


Fue creciendo más y más la presión rojiblanca hasta que cayó el gol del empate al 66′. Dieter Villalpando le dio un trazo raso a Alan Pulido que en el área chica se dio media vuelta y venció a Jurado con disparo de zurda al primer poste. Con esto, Alan se ponía a solo un gol del campeonato de goleo.


Con la encomienda de buscar el logro individual para Pulido, el conjunto tapatío estuvo buscando constantemente al “9” del “Rebaño Sagrado”. Fue hasta la recta final del partido que llegó el ansiado gol 12. Un tiro de esquina a segundo palo la bajó Alan, se quitó a su marca y de derecha anotó para llegar al récord de esta temporada. 


Para hacer aún más épico el cierre del partido y del torneo. Toño Rodríguez anotó el (3-1). Sebastián Jurado se había ido a atacar y el arquero de Chivas disparó a portería y de forma angustiosa entró la pelota para culminar una noche histórica en el Estadio Akron. 


Culmina una temporada para Chivas ligando su quinto torneo sin liguilla. Pero con la alegría de tener a Alan Pulido como campeón de goleo y regalar esta última victoria a su dueño: Jorge Vergara.


Like it? Share with your friends!

0