· La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, para discutir la permanencia de los juegos del mejor futbol americano en México.
Tal y como pasó con la Fórmula 1, el Gobierno de la Ciudad de México busca que la estadía de la National Football League (NFL) se mantenga, pero sin cargo al erario. Por lo que, en la tarde de este lunes, el comisionado de la liga, Roger Goodell, se reunió con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para arreglar dicho tema.
“Recibimos en la oficina al comisionado de la @NFL, Roger Goodell, @nflcommish, estamos buscando un esquema similar al de la F1 para que este evento siga en la Ciudad de México sin necesidad de usar recursos públicos. Vamos por buen camino”, comentó Sheinbaum en sus redes sociales.
Se espera que el duelo de hoy tenga una estimado de 80 mil espectadores; de los cuales 10 mil son visitantes extranjeros, 25 mil nacionales y 45 mil locales. La Secretaría de Turismo espera que el evento deje una derrama de 70 millones de dólares, agregando que el tiempo de estadía entre turistas nacionales e internacionales varía entre cuatro y cinco días.
El duelo entre Kansas City Chiefs y LA Chargers será el cuarto que se realice de manera oficial en tierras mexicanas, teniendo a dos de los mejores mariscales de la liga (Patrick Mahomes y Philip Rivers) cara a cara en el Estadio Azteca.