La Final de la Copa Libertadores cambia de sede


0
Foto:@Libertadores
  • La Libertadores cambia de sede por segundo año consecutivo.

Los disturbios sociales en la capital chilena de Santiago obligaron a la final de la Copa Libertadores a trasladarse a Lima, en Perú. El partido entre el gigante argentino, River Plate, el campeón defensor y el equipo brasileño, Flamengo, ha cambiado debido a la reciente violencia que ha afectado a Chile.

Lo que comenzó como una protesta estudiantil contra el aumento de las tarifas del metro se ha convertido en enfrentamientos generalizados con las fuerzas gubernamentales, debido a las preocupaciones sobre la desigualdad y la corrupción.

Los delegados de ambos clubes, así como los representantes de las asociaciones de futbol brasileñas y argentinas se reunieron en CONMEBOL, el órgano rector del futbol sudamericano, durante cinco horas antes de tomar la decisión de trasladar la final por segundo año consecutivo.

Todavía está programado para la fecha original del 23 de noviembre.”Entendemos que la opción más viable para todos, y con garantías del gobierno peruano, es que (el juego se juega en Lima)“, dijo el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez. Hasta dicho momento, la decisión sobre qué estadio albergará el partido ya se ha tomado.

El año pasado, River Plate y su rival nacional, Boca Juniors, jugaron el partido de vuelta de la final en Madrid, España, después de que los fanáticos de River atacaron el autobús que transportaba al equipo de Boca afuera del estadio anfitrión en Buenos Aires.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments