Klopp critica el exceso de partidos en el mundo


0
Klopp

· El Liverpool viene de ganar entre semana en el torneo de la Copa de la Liga.

El estratega del Liverpool, Jürgen Klopp, criticó en conferencia de prensa de este viernes el excesivo desgaste al que deben de enfrentarse los futbolistas durante toda una temporada y llamó a las autoridades en pensar más en sus jugadores y no solo en el dinero.

“No podemos dejar jugadores aquí para la Copa de la Liga. Tenemos dos encuentros en un periodo corto de tiempo y no es como si pudiéramos ir a Qatar con solo once jugadores”, comentó el alemán.

A colación de esto, el entrenador germano fue cuestionado sobre si los futbolistas juegan demasiados partidos, a lo que respondió: “Es obvio, son demasiados. Todos los que estamos en este mundo lo sabemos. Nadie quiere tocarlo, nadie quiere hablar de ello. Entonces la UEFA decide hacer la Liga de Naciones y que los futbolistas jueguen un par de partidos más”, aseguró.

Finalmente, Klopp añadió que los jugadores tienen dos semanas libres en un juego que demanda tanto físicamente e instó a que las ligas se sienten y hablen del asunto: “La gente dice que se necesitan equipos más grandes, pero este juego no está hecho para plantillas más grandes. Ahora mismo hay un desequilibrio entre el número de jugadores en la plantilla y las competiciones que se juegan y una brecha entre el descanso que los chicos necesitan”, concluyó.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments