Pumas cae ante León y se complica su pase a la liguilla


0
Foto: David Bahena/Campo Deportivo
  • El último duelo de estos equipos fue en Clausura 2019 en Ciudad Universitaria, León consiguió la victoria 3-1.

Este domingo se disputó el partido de la Jornada 14 entre Pumas vs León donde la fiera ganó 2-1 con goles de José Juan Macías y William Tesilio.

Al inicio del partido en el silbatazo inicial, ambas escuadras se mantuvieron durante un minuto en su lugar sin jugar, esto como apoyo al equipo de Veracruz debido a la falta de pago.

Después de la muestra de solidaridad comenzó el encuentro con un León presionando durante los primeros 15 minutos, sin embargo no fue suficiente para hacer daño.

El equipo local comenzó a insistir hasta que al minuto 32 en un mal control del esférico por parte de la fiera, Carlos González aprovechó tirando a segundo poste y poniendo el primer tanto para los universitarios.

Sin embargo no tardó mucho para la reacción del León, fue José Juan Macías quien recuperó el balón para así concretar la jugada y rematar dentro del área para poner el 1-1 antes de que finalizara la primera parte.

Durante la segunda parte, Pumas comenzó con llegadas pero ninguna concreta; fue hasta que la fiera aprovechó en un balón parado que William Tesillo vio la oportunidad y la aprovechó para anotar en 2-1.

Con este resultado, Pumas se complicaría más la entrada a liguilla mientras que León se posicionaría en los primeros lugares de la tabla con 23 puntos.

CRÓNICA: MELISSA RIVAS


Like it? Share with your friends!

0