Yon de Luisa y Enrique Bonilla toman decisiones sobre el caso Veracruz


0
De Luisa con Bonilla

Los directivos apoyarán a los jugadores.

El caso de adeudos en Veracruz ha escalado hasta donde debía, los niveles más altos. Con la amenaza de no jugar ante Tigres y la inactividad tanto de los mismos jugadores a los que se les debe, como de la Comisión de Jugador, se tomaron otras medidas. Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunciaron como se procederá.

De Luisa dijo sobre como liquidar los adeudos a los jugadores: “En apoyo a los jugadores y jugadoras del club Veracruz, he tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos para que esté a disposición de la Comisión de Conciliación”. Por su parte, Bonilla comentó: “Con las medidas anunciadas, buscamos que cada uno de los jugadores afectados tengan una solución. Es una muestra de la voluntad de FMF y la Liga MX de resolver este problema”.

Al mismo tiempo, el mandamás de la FMF defendió al futbol mexicano, quitándolo de responsabilidades y dando responsabilidad a la asociación de jugadores: “Es un problema del club Veracruz, no de la industria. En lugar de pedirle a los jugadores que cumplan con los procesos, la Asociación de jugadores ha incitado a qué los jugadores paguen. Queremos dejar claro que no estamos de acuerdo con la actitud de la Asociación de los últimos días”.

Sin embargo, el líder de la liga no confirmó que el partido entre Tiburones y norteños se llevará a cabo hoy, diciendo que “se sabrá a las 9 de la noche” , además de que anunció un control financiero para todos los equipos.

Sobre el cómo se pagará ese fondo, de Luisa dijo: “No podemos sacar dinero por sacar dinero. Al fin del día si se comprueba que el Club Veracruz debe dinero, deberá pagar de forma directa o por medio de una fianza, que no se puede cobrar el día de hoy”. Bonilla llamó a la unidad: “El futbol mexicano somos todos y para llevar la mayor satisfacción a los aficionados debemos trabajar de la mano”. De esta forma, podría estar en pausa todo el revuelo que se ha producido en este caso. De momento, las filiales del Veracruz, Sub- 17 y Sub- 20 sí jugaron contra sus similares de Tigres.


Like it? Share with your friends!

0