El argentino cumple 15 años de haber debutado con el Barcelona.
Hace quince años, el futbol cambió por completo al ver nacer a uno de los mejores futbolistas del mundo. Así es, él es Lionel Messi, astro “albiceleste” forjado en las fuerzas básicas del Barcelona. Cuatro veces campeón de la UEFA Champions League, 10 títulos en la Primera División de España, seis torneos de copa, ocho Supercopas españolas, tres Supercopas de la UEFA y tres Mundiales de Clubes definen al sudamericano como un triunfador en este deporte.
Aunque a lo largo de su carrera, el atacante se ha enfrentado a cinco grandes defensivos y en Campo Deportivo los recordamos.
Sergio Ramos. – Tantos enfrentamientos en la liga local y torneos internacionales son suficientes para definir una de las rivalidades con mayor evidencia en el futbol. La velocidad del argentino ha sido un dolor de cabeza para el capitán “merengue”, aunque éste se ha caracterizado por ponerle un alto a “La Pulga” en muchas ocasiones. La más reciente fue la semifinal de la Copa del Rey, donde los madrileños pararon al referente de los catalanes en el duelo de ida (1-1), pero el de vuelta la situación cambió al terminar con un resultado en contra (3-0).
Giorgio Chiellini. – Sin duda, aquella final de la UEFA Champions League del 2014-15 es un tema inolvidable para el defensivo de la Juventus, pues Lionel Messi y el Barcelona lo doblegaron por tres goles a uno en el Estadio Olímpico de Berlín. Esta era una oportunidad para que el defensivo “azurri” pudiera levantarse con la ‘Orejona’ en sus manos y consagrarse en un grande de Italia.
Rio Ferdinand. – Cabe recalcar que parar a Messi no es sencillo para cualquier defensivo. Así lo denotó el futbolista inglés al marcar de cerca al “albiceleste”, pues perdió por dos goles a cero ante el blaugrana, dejando a un lado el valioso boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.
Patrice Evra. – Como jugador del Manchester United y de la Juventus, el francés tuvo la oportunidad de medirse ante el sudamericano en dos ocasiones, aunque los resultados fueron negativos en su contra y culminó por aceptar la derrota en manos del “albi”.
Diego Godín. – Godín fue defensor central del Atlético de Madrid al que poco se lo compara con Lionel. Sin embargo, el 2017, quedó marcado como el mejor año para el uruguayo, luego marcar de cerca al argentino en un duelo entre Atlético y Barcelona. Una excelente pirueta a lo Zidane dejó a Lionel sin posibilidades de gol.