Schweinsteiger anunció su retiro


1
Bastian

El alemán se despidió del futbol profesional.

Bastian Schweinsteiger anunció su retiro del futbol. El alemán, cuyo último equipo fue el Chicago Fire, comunicó en sus redes sociales que pone fin a su carrera. En la actual campaña de la MLS, su club ya culminó su participación. El ex seleccionado alemán dio gracias a sus clubes y a su combinado nacional por darle la oportunidad de jugar. También le dedicó unas palabras a los fans que le siguieron a lo largo de su ganadora carrera.

Schweinsteiger escribió en la publicación: “Queridos fans, el momento ha llegado, y pondré fina ami carrera al terminar esta temporada. Doy las gracias a ustedes y a mis equipos; Bayern Múnich, Manchester United, Chicago Fire y a la Selección Alemana. Hicieron posible esta toda esta increíble carrera para mí. Por supuesto también quiero agradecer a mi esposa, Ana Ivanovic y a familia por todo su apoyo. Decir adiós como jugador profesional de futbol me hacer sentir un poco nostálgico, pero también emocionado por los nuevos retos que vienen para mí. Me mantendré fiel al futbol. Muchas, muchas gracias por el tiempo que pasamos juntos. Siempre tendrán un lugar en mi corazón”.

Joachim Löw, director técnico de la Selección de Alemania, también le dedicó unas palabras: “Si se retira, se irá una figura como pocas se han visto en el futbol alemán. Fue uno de los mayores futbolistas que ha tenido Alemania”. Como bien dice el seleccionador teutón, se va una leyenda alemana, cosechó a lo largo de su carrera:

8 Bundesligas (Bayern Múnich).

7 Copas Pokal (Bayern Múnich).

4 Supercopas de Alemania (Bayern Múnich).

1 FA Cup (Manchester United).

1 Copa de la Liga inglesa (Manchester United).

1 Community Shield (Manchester United).

1 Champions League (Bayern Múnich).

1 Europa League (Manchester United).

1 Supercopa de Europa (Bayern Múnich).

1 Mundial de Clubes (Bayern Múnich).

1 Copa del Mundo de la FIFA (Alemania).


Like it? Share with your friends!

1