El SAT revela condonaciones a directivos y equipos del futbol mexicano


0
El SAT exhibe al futbol mexicano
  • Cifras escandalosas fueron reveladas por el SAT.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), reveló información sobre contribuyentes que gozaron de condonaciones de impuestos, en los que figuran nombres del deporte mexicano como Cuauhtémoc Blanco, Justino Compeán, Ana Gabriela Guevara y equipos como Cruz Azul, Monterrey, Toluca y Atlante, durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar Aldrete y Lichnovski hablan sobre la situación en Cruz Azul

Resultado de imagen para cuauhtémoc blanco

Cabe destacar que el ex jugador americanista, fue excusado de pagar una cifra de 302,230 pesos al SAT. Mientras que Guevara fue librada de 9 millones y medio de pesos. Esta batalla legal se ha venido produciendo durante los últimos 10 años.

En la discusión pública se debía discutir el tema del privilegio fiscal, porque ni la cancelación ni la condonación son malos, son instrumentos que tienen una razón de ser, pero la sociedad tiene que conocer a fondo la actuación de la autoridad tributaria, para saber que los criterios son aplicados de la misma manera para todos”, señaló Haydeé Pérez Garrido, Directora del Centro de Investigación y Análisis Fundar.

En cuanto a los equipos y directivos del balompié mexicano, las cifras son de millones de pesos, a lo largo de los dos sexenios anteriores, montos escandalosos y que podrían ir creciendo conforme avance la pelea legal del SAT.


Like it? Share with your friends!

0