Monterrey despidió a Diego Alonso


0
Alonso

La derrota en el Clásico Regio fue su último partido.

El proyecto de Diego Alonso terminó en Monterrey. El técnico uruguayo fue cesado tras la derrota como local 0-2 ante el acérrimo rival, Tigres. Un año y medio fue el que tuvo Alonso para tratar de llevar el título de liga al Estadio BBVA y no pudo lograrlo. El único trofeo logrado fue la Liga de Campeones de la CONCACAF, ganada al vencer a los “Felinos”.

En sus dos torneos anteriores, llegó hasta semifinales. En Copa MX, llegó a una final pero la perdió, como local, contra Cruz Azul. En el presente certamen deja a Rayados en decimosegunda posición, tras doce jornadas. Lo más preocupante fue la notoria baja de juego y displicencia de casi todos sus jugadores. De igual forma se le criticó mucho el replegar cuando tenía ventaja mínima en el marcador, situación que le costó varios triunfos que terminaron en empate.

Monterrey emitió un comunicado para dar la noticia, en el que se puede leer: “Hacemos de su conocimiento que el Sr. Diego Alonso y su Cuerpo Técnico terminan el día de hoy con sus responsabilidades al frente de nuestro Plantel”.

“En poco más de un año, se alcanzó un título de la Liga de Campeones de CONCACAF y, con ello, el acceso a participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA; un subcampeonato de Copa y mantener una posición de privilegio en la tabla de cocientes”.

“Reconocemos, valoramos y agradecemos el trabajo constante de Diego y todo su Equipo por el gran compromiso mostrado en la búsqueda de los máximos objetivos deportivos que son siempre el compromiso de esta Institución”.

“Deseamos a Diego y a su Equipo el mejor de los éxitos en sus proyectos futuros”, se lee en el comunicado.

“Reiteramos el compromiso de mantener un Equipo altamente competitivo para buscar el logro de los máximos objetivos en cada competencia en la que tengamos participación”.


Like it? Share with your friends!

0