Atlas vuelve a la senda del triunfo ante Gallos Blancos del Querétaro


0
Atlas quiere liguilla

– Los Rojinegros le cortaron el invicto al Querétaro fuera de casa con autogol de Alexis Pérez y diana de Facundo Barceló.

Regresa la alegría para la ‘Fiel’. Tras tres partidos sin poder ganar, Atlas aprovechó la condición de jugar en casa y derrotó (2-0) al Querétaro. Sin ser espectacular, pero siendo contundente, el cuadro dirigido por Leandro Cufré vuelve a meterse a la pelea por calificar.

La estrategia que implantó Atlas fue la presión alta en la salida de toque de Querétaro, generando así, la primera jugada de peligro. Al 17′, Jairo Torres recibió un pase de Barceló. El canterano atlista enganchó hacia su perfil natural, disparó y atrás controló Gil Alcalá. Contrgolpeó la visita, Marcel Ruiz asistió a Jesús Escoboza que iba entrando al área, pero su disparo fue sin dirección de gol.

Sin opciones claras, iba transcurriendo el primer lapso. Hasta que al 32′, una jugada aislada con error, se convirtió en el primer tanto del encuentro para los “Zorros”. Osvaldo Martínez centró, pero en el área no había ningún atacante rojinegro, el defensor Alexis Pérez se barrió y de forma increíble la pelota fue a las redes para el (1-0).

La ventaja al descanso para Atlas no cambió su forma de juego y solo cuatro minutos después de haber comenzado la parte complementaria, aumentó la ventaja. Mauricio Cuero, a pesar de todas las críticas recibidas por la afición, mandó gran centro al área que aprovechó de buena forma Facundo Barceló para rematar de cabeza y vencer a Alcalá al 49′.

Desde la banca visitante, modificó Víctor Manuel Vucetich para jugar con tres centros delanteros, pero ni eso fue suficiente para alcanzar en el marcador al Atlas. Martín Nervo cometió una mano y se marcó penal. Pero atrás detuvo en tiempo agregado Camilo Vargas la pena máxima cobrada por Ayron Del Valle.

Triunfo vital se convierte éste para los Rojinegros que llegan a las 17 unidades y vuelven a los puestos de liguilla, instalándose en la sexta posición. Deberán esperar a la culminación de la jornada 12 para saber dónde quedan finalmente para después, preparar el duelo ante Tijuana del próximo viernes en la frontera.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments