El futbol mexicano, bajo la lupa por presunto lavado de dinero


0
Liga MX
  • Fuertes revelaciones por parte de la UIF sobre el futbol mexicano.

El futbol mexicano estaría bajo la lupa luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) dio a conocer hoy que habrían detectado presuntas operaciones de lavado de dinero en el balompié mexicano entre promotores y equipos del mismo.

Resultado de imagen para santiago nieto castillo

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, aseguró que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), aunque aún no se han revelado más detalles de los posibles equipos que podrían estar involucrados.

Bonilla

Después de que se revelara dicha información, el gobierno de México estaría replanteando la regulación de operaciones financieras entre los clubes y los promotores del futbol “azteca”, con el objetivo de incluirlos en las actividades vulnerables y que sean sujetas a una regulación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Incluso, el Grupo de Acción Financiera Internacional ha hecho sugerencias para la prevención del lavado de dinero entre promotores y clubes. Debido a lo avanzada que se encuentra la investigación, Nieto Castillo no revelará mayor información para mantener mayor cuidado y mejor visión. Todo esto llevado a cabo en una reunión de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments