El Pachuca hunde a las Chivas


0
Chivas ya tiene escasas posibilidades de calificar

El Guadalajara tendrá que enfrentar al América.

A lo largo del Apertura 2019, el Guadalajara ha demostrado que le sienta muy bien jugar como local en el Estadio Akron. Esta noche de jornada doble no pudo demostrarlo y cayó (2-4) en casa ante los Tuzos del Pachuca. Los dirigidos por Tomás Boy no supieron guardar la ventaja parcial que tuvieron de dos goles a uno y en nueve minutos vieron desvanecerse su victoria.

No se había generado actividad en ninguna de las dos áreas pasados los primeros 10 minutos, hasta que Eduardo López perdió una pelota en mediocampo. Rubens Sambueza aprovechó para mandar pase filtrado con ventaja a Franco Jara, el argentino hizo recorte dentro del área y cayó por la barrida de Antonio ‘Pollo’ Briseño. Se marcó la pena máxima y el propio Jara fue el encargado de cobrar el penal de buena manera. Con muy poco, los Tuzos ya lo ganaban en un cuarto de hora en Zapopan.

Varias oportunidades en contragolpes se le presentaron a la visita, pero no fueron certeros en el último pase. Chivas aprovechó para igualar el partido antes del final del primer lapso. Gracias al esfuerzo de Alexis Vega por no dejar salir una pelota, pudo mandar un centro raso. Rodrigo Rey cortó mal el esférico y llegó barriéndose Isaac Brizuela para su primera anotación del torneo. Pitaba el árbitro central la conclusión de los primeros 45 minutos.

Fue más insistente Pachuca en el comienzo del complemento con intento de gol olímpico de Sambueza y otro tiro de media distancia del mediocampista, estando atento en ambas oportunidades Raúl Gudiño. La contundencia fue de Guadalajara que tomó la ventaja en el partido al 54′. López enmendó su error del gol de los Tuzos y cobró un tiro libre precisó que remató de cabeza Alan Pulido a segundo palo.

Vinieron los cambios ofensivos por parte de Martín Palermo con el ingreso de Romario Ibarra y Edwin Cardona. Cuatro minutos llevaba en la cancha Cardona y le dio la asistencia a Víctor Guzmán que remató de cabeza en segundo poste para poner el empate al 69‘. Las emociones no cesaban.

Tomás Boy ya había generado modificaciones para guardar el resultado y un error en la defensa de Briseño y Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda fue lo necesario, para que el visitante volviera a tomar ventaja. Franco Jara se enfrentó en duelo directo con el defensa canterano de Chivas, lo dejó plantado y definió al 78′ el (2-3). Quedaba un cambio más a los locales y tuvo pocos minutos Oribe Peralta.

Ni el ingreso del fichaje estrella del Guadalajara fue suficiente para al menos rescatar el empate en casa. En el cierre del partido, una mala salida de Gudiño, dejó el marco vacío y lo aprovechó Franco para asistir a Cardona, que marcó el (2-4) definitivo.

Culminó el partido con los gritos de “Fuera Boy” y con la presión inmediata de enfrentar el Clásico Nacional este próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.


Like it? Share with your friends!

0