América consigue un empate agridulce en el Azteca ante los Pumas


0
FOTO: DAVID BAHENA/CAMPO DEPORTIVO

Las Águilas ya suman cinco encuentros sin victoria en todas las competiciones.

Los Pumas sacaron un sufrido empate por 1-1 ante el América en la edición 153 del “Clásico Capitalino desde el Estadio Azteca.”El cuadro “felino” no pudo aprovechar la superioridad numérica que obtuvieron tras la expulsión de Francisco Córdova al minuto 16 de la primera parte por una terrible entrada sobre el ex rojinegro, Juan Pablo Vigón.


Una de las opciones más claras de los universitarios se vislumbró en los botines de Carlos González, quien quedó mano mano contra Guillermo Ochoa y cruzó su disparo fuera del marco americanista.


No hubo mucho más en la primera parte, parecía que lo mejor de la noche lo dejarían para el complemento.


Y fue precisamente en la segunda mitad donde explotaría el encuentro. A pesar del hombre de menos, los locales fueron un vendaval en los primeros minutos, aunque fue hasta el minuto 78 cuando el juvenil uruguayo Federico Viñas en su presentación como americanista abrió el marcador para los “azulcremas”.


El momento anímico corrió a cargo de los dirigidos por Miguel Herrera, tuvo que venir un riflazo de Bryan Mendoza que en medio de un mar de piernas concretó el tanto del empate en el 80.


El paraguayo Richard Sánchez también se presentó como americanista al entrar al minuto 86 por Renato Ibarra.


El América se mantiene entre los cuatro mejores del campeonato, mientras que los Pumas pelean por el último de los lugares en la lucha por la liguilla.


En la próxima fecha enfrentarán a Querétaro y Cruz Azul, respectivamente.


Like it? Share with your friends!

0