Especial: Los retiros prematuros en la NFL


0
Foto: Luck anunció su retiro del emparrillado
  • La NFL cuenta con elementos que dijeron adiós al fútbol americano profesional.

La vida de un deportista es muy corta y en la NFL no es la excepción. Hay jugadores que dijeron adiós a este deporte de manera temprana, donde en la mayoría de los casos fueron por lesiones como el último caso con Andrew Luck.

Jim Brown (Cleveland Browns).

Durante nueve temporadas en el profesionalismo, Jim Brown acumuló 12,312 yardas y 106 touchdowns. Fue ocho veces líder de yardas por acarreo y cinco ocasiones líder en anotaciones, todo con los Cleveland Browns. Considerado en el equipo histórico de la NFL y nombrado el segundo mejor jugador de todos los tiempos en los emparrillados.

Barry Sanders (Detroit Lions)

Diez temporadas le bastaron para ser considerado de los mejores corredores en la historia de la NFL. 15,299 yardas terrestres y 99 anotaciones fueron sus números en el profesionalismo. Novato del año, líder ofensivo, jugador más valiosos de la temporada son sus máximos logros. Su retiro en 1998 se debió a que no podía cargar con una franquicia perdedora.

Calvin Johnson (Detroit Lions)

Elegido en el draft del 2007, “Megatron”, como era conocido, tuvo una brillante carrera como receptor. Una buena velocidad y excelente salto eran sus cualidades físicas. En 2012 rompió el récord de Jerry Rice con más yardas aéreas con 1,964. Tuvo ocho juegos consecutivos con más de 100 yardas y cuatro partidos con más de 10 recepciones.

Andrew Luck (Indianapolis Colts)

El mariscal llegó en el 2012 tras la salida de Peyton Manning. Primera selección de draft y considerado una promesa. Obtuvo 171 pases de touchdown, 83 Intercepciones y 23,671 yardas en su carrera. Sus múltiples lesiones aceleraron su retiro, pues llegó a perderse una temporada completa por dolencia en los hombros y espalda.


Like it? Share with your friends!

0