Previa: Rumbo a la Serie A 2019-2020


Foto: Cristiano será la estrella de la Serie A
  • Este sábado arranca una nueva campaña del ‘Calcio’ en el Ennio Tardini.

Una nueva historia está por escribirse en los libros del futbol italiano. Esperanzas, ilusiones, renovaciones y experiencias se vivirán en la edición 2019-20. Por lo que en Campo Deportivo te dejamos algunas predicciones que se puedan dar en la actual campaña del ‘Calcio’.

Imagen

Campeón: Juventus

La ‘Vechia Signora del Calcio’, tras ganar la liga en las últimas temporadas, se perfilan a retener el título. Con un plantel rico, experimentado y amplio en jugadores como Cristiano Ronaldo, el club dirigido por Maurizio Sarri serán un equipo complicado en vencer, pese a que el estratega no vaya a estar los dos primeros encuentros a causa de una neumonía.

Top 4: Juventus, Internazionale de Milán, AC Milán y Napoli

El actual reinante de Italia no estará solo en la cima por el ‘Scudetto’, pues atrás de ellos llegan un Inter de Milán renovado desde la dirección técnica con un viejo conocido como lo es Antonio Conté; sin embargo, ‘Los Rossoneri’ quieren regresar a sus grandes tiempos de gloria al contratar al ex técnico de la Sampdoria, Marco Giampaolo, quien podría cambiar la mentalidad en el mediocampo rojinegro, apretando desde arriba a los rivales y atacar con cuatro hombres el frente.

Por su parte, el Napoli de Carlo Ancelotti se saca la lotería europea al hacerse de los servicios de un jugador con olfato goleador y proveniente del PSV Eindhoven, Hirving ‘Chucky’ Lozano’, teniendo una excelente ventana de transferencias en este mercado e incrementar las posibilidades de meterse a la pelea por un lugar en las próximas copas europeas.

MVP: Cristiano Ronaldo

En su primera campaña, el astro lusitano ganó este premio y buscará repetirlo ante nombres como Krzysztof Piątek (Milán), Romelu Lukaku y Lautaro Martínez (Inter de Milán); Edin Dzeko (AS Roma), Lorenzo Insigne (Napoli), entre otros. En la campaña pasada, el jugador apreció el trabajo hecho por Allegri y su importancia a la hora de poder conseguir ese título individual.

Imagen

El remate de cabeza parece fácil, pero no lo es y el mismo CR7 es un especialista. Capaz de poner balones al ángulo, destreza con el control del esférico y goles son cualidades que podrían ayudarlo a retener la condecoración individual.

Campeón de goleo: Krzyszgtof Piatek

Sin duda, es una de las revelaciones de los últimos años en el futbol de Italia. Un hombre que ha derrochado un buen nivel de juego en la ofensiva rossonera. Autor de 11 goles en 21 encuentros, el delantero sigue acumulando un buen número de elogios.

Imagen

El polaco no perdona frente al arco rival, por lo que junto a Fabio Quagliarella (Sampdoria), es un serio candidato a llevarse el campeonato de goleo de la Serie A.

Decepciones: AS Roma, Torino y Lazio

La Roma quedó fuera del top 4 y no jugará Champions League. Con las renovaciones de Edin Dzeko y Federico Fazio, no les bastará para regresar a la cima del ‘Calcio’. Por el lado del Torino, el no poder fichar jugadores fuertes en las posiciones necesarias (central y defensa), podría pesarles. Mientras que la Sampdoria, volvería a quedarse cerca por el tema del plantel en la zona baja.

La revelación: Atalanta

Gian Piero Gasperini ha hecho del Atalanta un cuadro sumamente competitivo. Es una sorpresa que se haya metió a puesto de Champions League y un rival incómodo para varios clubes. Con las incorporaciones de Muriel, Marco D’Alessandro, pueden ilusionar a su público.

Descenso: Brescia, Cagliari y Lecce

Brescia y Lecce pudieron ascender, pero cuentan con un equipo limitado para competir en el máximo circuito italiano. Complicado que se salve Cagliari en esta ocasión con decisiones erróneas por parte de los dueños y Lecce deberá de tirar la casa por la ventana para no volver a la Serie B.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments