Previo: Lo que traerá LaLiga 2019/2020


0
Foto: Barcelona defenderá su título de liga
  • El Barcelona defenderá su título ante grandes adversarios como el Atlético de Madrid o Real Madrid.

LaLiga 2019/2020 está por arrancar y con ello la expectativa de ver quien sale campeón. Barcelona buscará el tricampeonato liguero y su corona 27 en total. El Real Madrid va con el objetivo de dejar atrás la mala imagen del torneo pasado. El Atlético de Madrid quiere volver a arrebatarles el título a los dos gigantes de España. Estas son las predicciones para la liga española.

Campeón: Barcelona

El Barça es el favorito para llevarse la liga. Mantuvieron casi todo el plantel que salió campeón el año pasado, más dos refuerzos de mucha calidad, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. En los últimos 10 años, los blaugrana han ganado 7 de esas 10 ligas, lo que habla de que saben trabajar un torneo de 38 jornadas.

Top 4: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia.

El “Atleti” prácticamente renovó en todas las líneas a su plantilla. Joao Félix es la gran promesa de este equipo. El sistema de Diego Simeone ha probado ser efectivo y peleará por el título, aunque probablemente aun no le alcance.

Imagen

El Real Madrid también ha comenzado a renovar su plantel, su gran fichaje fue Eden Hazard, que deberá aportar mucho a los merengues. En pretemporada se vieron endebles en defensa pero la calidad del equipo les alcanza para acabar en el podio.

Imagen

La última plaza que da lugar en Champions League se la llevará el Valencia. Fuera de los 3 “de siempre” es el proyecto más sólido y mejor establecido en este momento. Los de Marcelino estarán entre los mejores 4.

Imagen

MVP de LaLiga: Lionel Messi

En una liga donde juega Messi es difícil que él no sea el jugador más valioso. A diferencia de otras ligas, donde la figura del torneo suele estar más peleada, en España el argentino sobresale por mucho, de los demás. Basta con ver que la campaña anterior fue campeón de goleo y líder de asistencias.

Imagen

Campeón de goleo: Lionel Messi

Pese a no ser centro delantero es el jugador con más Pichichis en la historia de la liga, junto a Telmo Zarra, ambos con 6 distinciones. Esto da paso a pensar que mientras siga activo  y sano, el será quien más veces perfore la meta rival.

Decepción: Real Betis

El Betis se ha armado bien, sobre todo con la llegada de Nabil Fekir. Pero también se fue Gio Lo Celso, su mejor jugador el año pasado. Las expectativas son altas para este club.  Buscaran puestos europeos. Sus grandes figuras actuales, Joaquín y Andrés Guardado ya son veteranos que difícilmente estarán al 100% toda la campaña y dependen mucho de ellos.

Imagen

Revelación: Leganés

El Leganés lleva un par de temporadas dejando buenas impresiones en la cancha. Ahora con continuidad y buenos refuerzos como André Grandi, Jonathan Silva y Fede Varela. En el papel no parecen grandes nombres, pero son jóvenes que podrían sobresalir y guiar al equipo a quedar entre los puestos europeos y lejos en la Copa del Rey.

Imagen

Descenso: Mallorca, Granada y Celta de Vigo

Mallorca y Granada son recién ascendidos, con pocos recursos para reforzarse y poder competir a la par del resto de la Primera División. Similar a lo que le sucedió al Huesca la campaña pasada, sus planteles no son suficientes.

Imagen

El Celta, donde milita Néstor Araujo, se salvó por nada la campaña anterior y de momento no ha habido cambios significativos como para pensar que esta temporada será mejor.


Like it? Share with your friends!

0