– Tras la polémica generada por la gran cantidad de penales que ha recibido a favor Chivas en los recientes partidos, el estratega rojiblanco aclaró la situación.
Después de la buena racha que viene acumulando Chivas, con cuatro partidos entre Liga MX y Copa MX sin conocer la derrota, ha venido a colación el tema del video arbitraje, porque en esta racha de resultados positivos ha coincidido que suma cuatro penales marcados en su favor.
“El VAR está aquí para ayudar a los árbitros, es el objetivo, no ayudar a los equipos. Si algún equipo es beneficiado por el VAR, no tiene nada que ver. El VAR resulta ser una ayuda para los árbitros porque no pueden ver las faltas que realizan, por ejemplo en el partido contra Puebla cuando Cavallini le mete una patada a López de cárcel”, aseguró Tomás Boy en conferencia desde Verde Valle.
Siguiendo con la explicación del arbitraje declaró lo siguiente: “El VAR en este caso ha ayudado al árbitro para nosotros, hemos sido favorecidos por las decisiones. Pero no tiene nada que ver que nos ayude, porque las jugadas son clarísimas. Por ejemplo, no me quejé del primer gol del Santos, donde primero marca tiro libre indirecto y después no levanta la mano para el córner”.
Regresando a la etapa del mercado de fichajes, Boy aceptó que Guadalajara buscó hace semanas a Héctor Moreno. “Sí hubo un interés por parte de la directiva, que se movió de extraordinaria forma. Sí se buscó, pero se determinó que no vendría. Al final ya no me enteré de más, pero sí se le buscó“, afirmó.