Martial y Rashford ¿El futuro del Manchester United?


0
Martial y Rashford

Ambos delanteros cargarán con el ataque del equipo.

El Manchester United empezó de gran forma la Premier League 2019/2020. En el papel, debió haber sido un partido más complicado, ante el Chelsea. El 4-0 refleja quien tuvo mejor pretemporada, pero difícilmente se puede tomar como un presagio de lo que será la temporada, que apenas comienza para ambos clubes. La luz de los dirigidos por Ole Gunar Solksjaer, son además de los refuerzos, sus delanteros, que mostraron estar en plena forma competitiva.

Marcus Rashford hizo un par de anotaciones, mientras que Anthony Martial, sumó una más, entre ambos hicieron tres de los cuatro goles anotados (El otro fue de Daniel James). Este inicio hace ilusionar a los aficionados del United. Si bien, ambos delanteros cargarán con el ataque del equipo, también existe una gran dependencia hacia Paul Pogba, que ayer dio dos asistencias. El que la delantera de los “Red Devils” funcione dependerá mucho de que el mediocampista francés salga fino.

Rashford, que en octubre cumplirá 22 años, deberá afianzarse como el gran referente del equipo, ya que juega su quinta temporada. En sus dos últimas campañas ha terminado con estadísticas idénticas, 13 goles y 9 asistencias, la diferencia fue que en la pasada jugó 47 partidos y en la antepasada, 52, hubo mejoría. Números que para ser el “10” del Manchester United parecen bajos, aunque reiterando lo dicho previamente, su aporte no depende enteramente de él.

En el caso de Martial, podríamos estar viendo su resurgir (si, a tan corta edad) tras un par de campañas decepcionantes. Cabe destacar que el francés llegó del Mónaco muy joven y como una gran promesa del futbol mundial. Hasta ahora se ha quedado corto en cuanto a lo que se espera de él. A sus 23 años, se ha caracterizado, por su gran talento, pero también por su inconsistencia. La  temporada 2018/2019 volvió a despegar, tras dos años de bajo rendimiento, en 38 partidos hizo 12 goles y dio 3 asistencias. Lejos está de los 17 goles y 9 asistencias que hizo en su primer curso con el Manchester United (2015/2016).

Si a ambos los respetan las lesiones y logran ser constantes en el once de Solksjaer, podrían lograr asentarse como figuras y formar una dupla longeva en el club, considerando que ambos son jóvenes aún. Si el equipo logra hacerlos jugar y ellos mantienen el nivel, el Manchester Uited podría estar peleando en la parte alta de la tabla. Solo ha sido un partido de esta Premier League, pero el panorama es alentador para todos.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments