Alexis Vega le da el triunfo a Chivas sobre Santos en Copa MX


Foto: @Chivas
  • Remontada en cuatro minutos fue el antídoto de Chivas ante Santos.

Una reacción con agallas y personalidad fue la que tuvo Guadalajara en su presnetación de Copa MX. En la recta final del partido y solo en cuatro minutos, Alexis Vega marcó un doblete que le valió para vencer (2-1) a Santos en la Jornada 2 del certamen copero.

Se buscaron nulificar ambos cuadros con un parado muy diferente, buscando hacerse de la posesión del balón. Provocando que fueran muy pocas las llegadas a la portería por parte de los dos equipos. Santos Laguna fue quien dio los primeros avisos al marco rival. Al 11′ Julio Furch recibió un pase largo a profundidad, remató de media vuelta, pero el intento fue muy cruzado.

Cerca de la media hora de partido, Guadalajara comenzó a fabricar ocasiones para la portería que defendía Jonathan Orozco. Primero el canterano César Huerta buscó sorprender en remate de fuera del área al 26′, pero fue por un costado. Al 29′, fue la jugada de más peligro, pero no hubo disparo a gol. Jesús Sánchez mandó centro venenoso buscando la pierna de Alexis Vega, pero el delantero no pudo contactar.

Tras un primer tiempo muy trabado, Santos tomó rápidamente la ventaja al comenzar la parte complementaria. En tiro de esquina por izquierda que cobró Diego Valdés, la pelota pasó toda el área y a segundo poste sin marca alguna, apareció Matheus Doria para solo empujar la pelota al 48′.

Al verse abajo en el marcador, Chivas comenzó a apretar la salida de los laguneros y producir el peligro que no había hecho previo en el partido. Dos opciones a velocidad tuvo Alexis Vega que no pudo definir, pero tendría su revancha al 81′. Dieter Villalpando lo habilitó con un pase filtrado y con zurda, definió al ángulo para vencer a Orozco y poner el empate parcial.

Duró muy poco el empate, y en una descolgada que comenzó Fernando Beltrán al 85′ filtró para Alexis Vega. El delantero ganó a velocidad para vencer a Jonathan Orozco con un tiro a primer palo. Con lo que se lograba la remontada en menos de cinco minutos para el Rebaño Sagrado.

Chivas tendrá ahora el ánimo a tope para la preparación de cara al partido de la jornada 4 en Liga MX, cuando reciba al Atlético de San Luis. Santos volverá a Torreón para defender su liderato ante Puebla.



Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments