Santos sigue con paso perfecto y corta los triunfos de Atlas


0
Foto: @ClubSantos
  • Doblete del uruguayo Brian Lozano sentenció a los Rojinegros.

Esta noche en el Estadio JaliscoSantos confirmó su gran inicio de torneo al vencer (1-2) a su nuevo hermano: Atlas. El equipo de los Zorros no pudo contener el vendaval ofensivo de los laguneros que comandó Brian Lozano.

La presión alta que ejerció Santos como su estilo de juego en el Estadio Jalisco, le dio rápido buenos dividendos. Ya que al minuto 15′ tomaron la ventaja en el encuentro. Diego Barbosa perdió la pelota a escasos metros del área y ahí Brian Lozano hizo de las suyas. El ‘Huevo’ con la zurda reventó el arco y cortar la imbatibilidad en el marco de Camilo Vargas.

Conforme se fue sacudiendo el gol en contra Atlas, fueron mejorando para ir a buscar el gol del empate, aunque los visitantes seguían imponiendo peligro. Al 22′ Adrián Lozano no aprovechó un balón filtrado y su tiro fue con la punta del pie, yendo sin dirección de portería. Una más se le presentó a los Guerreros al 37′, Brian Lozano buscó el segundo palo con disparo de fuera del área, pero el lance de Camilo Vargas evitó el segundo tanto.

La embestida de la Academia llegó en la recta final del primer lapso. Javier Correa llegó barrido a un centro que le colocó Martínez al 42′ y fácilmente detuvo el intento Jonathan Orozco. El empate lo dejaron ir los tapatíos en la última acción del tiempo inicial. Andrés Andrade de derecha intentó firmar al ángulo derecho, tapo a una mano Orozco atrás; dejó rebote y Jairo Torres no tuvo el temple de definir, busco de cabeza el gol, alcanzando a llegar Jonathan de nueva cuenta.

Imagen

Fue mucho más parejo el complemento, pero todo iba en favor a Santos por el marcador parcial. Al 67′ Camilo Vargas volvió a hacer de las suyas para salvar a los Rojinegros. Un centro a segundo poste, llegó a Castillo que definió de cabeza, a ras de pasto llegó el arquero colombiano para evitar el segundo tanto de la noche.

Buscó Leandro Cufré desde la banca de los Zorros dar solución a la falta de generación ofensiva con tres cambios totalmente ofensivos, jugando con tres delantero y además de darse el debut de Mauricio Cuero. De lo destacado al ataque, fue una escapada en contragolpe de Cuero al 68′, el colombiano definió de fuera del área de forma cruzada, pero la estirada de Orozco fue suficiente para atajar.

Imagen

En la recta final, Brian Lozano apareció para marcar su doblete en el juego. Tras una serie de rebotes al 85′, donde apareció en dos ocasiones Camilo Vargas, no pudo contener una vez más y Lozano definió pegado al poste derecho para poner el (0-2).

La ventaja amplia, por lo restante en el marcador, no cortó el drama en el juego. Al 90′, el central Adonai Escobedo decidió marcar VAR por una jugada dentro del área. Osvaldo Martínez definió con un riflazo al centro de la portería para tener un cierre a lo Atlas.

Ya no alcanzó el tiempo en el agregado para llegar el empate y Santos se queda con las tres unidades. Atlas tendrá ahora doble visita, primero a media semana a Zacatepec por la Copa MX y después al Luis Pirata de la Fuente contra Veracruz. Santos volverá a jugar en Guadalajara este miércoles en Copa cuando ahora enfrente a Chivas y después vuelve al Estadio TSM y recibir a Puebla.


Like it? Share with your friends!

0