Empate riesgoso de México frente a Colombia en el futbol femenil de los Panamericanos


0
Corral le dio el empate a México

· Las jugadoras de Christopher Cuéllar arriesgaron su pase a la siguiente fase y dependerán del encuentro entre Jamaica y Paraguay.

Con el objetivo de conseguir el apreciado boleto a la siguiente fase en el futbol panamericano, la Selección Mexicana Femenil Sub-22 hizo todo lo contrario e igualó a dos ante Colombia en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima.

Un duelo apretado por México al frente, pero aprovechado por las “cafetaleras” en el balón parado, quienes aprovecharon un tiro de esquina por banda e Isabella Echeverri apareció con un cabezazo letal al segundo poste, abriendo el marcador en tierras peruanas. Y antes de culminar la primera parte, Manuela Vanegas aprovechó un servicio por la izquierda, anticipó a la defensiva “azteca” y dejó sin oportunidades a la cancerbera del PSV Eindhoven Femenil, Cecilia Santiago, con el segundo del día a favor de las sudamericanas.

En la segunda parte, las cosas cambiaron y al 59’, Daniela Caracas puso en aprietos a las suyas al efectuar un gol en propia puerta y al 88’, Charlyn Corral,mandó un zurdazo tras una jugada con Martínez y el “Tricolor” siguió con vida en Lima 2019.

Un resultado que brindó oxígeno a las futbolistas mexicanas, pues una victoria de Jamaica contra Paraguay sería vital en las aspiraciones de México en el certamen panamericano.


Like it? Share with your friends!

0