Zorros y Tuzos dividen puntos en el inicio de la Copa MX


0
Foto: @TelemundoSports
  • Atlas dejó escapar su ventaja mínima al 83′ y solo suma un punto ante Pachuca.

Aunque no supo mantener la ventaja mínima hasta el final del partido, los Rojinegros se mantienen invictos en ambas competencias.En la primera jornada de Copa, Atlas empató ante Pachuca. Cada equipo dominó una mitad y al final, se llevan una unidad, en recompensa del juego.

Juego de ida y vuelta se vivió en los primeros minutos del partido. Apenas al minuto 3′, Luis Santander anuló un gol a los Rojinegros. Un pelotazo defensivo pegó en la mano de Andrade y Trejo había anotado, pero el nazareno anuló la acción. La respuesta de Pachuca llegó al 13′, con un pase largo a Roberto de la Rosa, el delantero canterano mandó su disparo al travesaño.

La alegría del juego llegó al minuto 30′, con la primera anotación de Ricardo Álvarez desde que llegó a los Zorros. Fue un tiro libre pegado al poste derecho y con un sutil cobro por arriba de la barrera, fue suficiente para marcar un golazo ante la mirada del portero Alfonso Blanco.

Apretaron los Tuzos antes de irse al descanso buscando empatar el marcador. Una vez más avisó Roberto de la Rosa con doble remate en el área al 42′, pero en el mismo número de ocasiones apareció Édgar Hernández para tapar. A consecuencia de esta jugada, se señaló tiro de esquina, ahí se levantó Stiven Barreiro y cimbró el travesaño.

Se mantuvo Pachuca con la misma presión que acabó el primer lapso, para la parte complementaria. Una vez más, Roberto de la Rosa fue el hombre importante en el área de definición. Recibió una diagonal retrasará de Erick Aguirre al 68′, pero no pudo contactar. Tres minutos más tarde, ahora encaró a la defensa y mandó su intento muy cruzado de la meta de Hernández.

Tanto agobio de los visitantes tuvo su recompensa, al obtener el empate al 83′. Uno de los revulsivos que ingresó Martín Palermo al campo, tuvo incidencia de manera directa. Raúl López mandó un centro al área y Jonathan Copete remató en el área para poner tablas el juego.

Segundos antes de culminar el tiempo regular, Facundo Barceló dejó escapar la victoria para Atlas. En mano a mano encaró a Alfonso Blanco, pero el guardameta ganó el duelo, al estrellarse el balón en su humanidad.

Ahora para la jornada 2 del campeonato copero, Atlas viajará al estado de Morelos para visitar a Zacatepec y en liga, jugará ante Santos en el Estadio Jalisco. Por su parte, los Tuzos descansan en Copa MX y en la Jornada 3 del torneo regular reciben a Morelia.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments